Domingo 17/12/2017.

| Dinero

Dinero

ATENTADOS. NADAL SUBRAYA QUE LAS RESERVAS DE PLAZAS HOTELERAS EN BARCELONA Y LOS PAQUETES TURÍSTICOS NO SE HAN VISTO AFECTADAS

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, subrayó este jueves que, “salvo casos muy aislados”, las reservas de plazas hoteleras en Barcelona y los paquetes turísticos en la práctica totalidad de los mercados emisores no se han visto afectadas tras los atentados en Barcelona y Cambrils del pasado 17 de agosto.

En un comunicado, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital informó de la reunión que el ministro mantuvo en Barcelona con los representantes del sector turístico, con los que abordó la situación actual, y de los encuentros que tuvo con el conseller de Empresa y Conocimiento, Santi Vila, y con el teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.
Nadal destacó la imagen como destino seguro que mantiene Barcelona y el conjunto de España tras los atentados y aseguró que el Gobierno mantiene un “optimismo prudente y moderado” en cuando a las previsiones turísticas.
“Salvo casos muy aislados”, señaló que las reservas de plazas hoteleras en Barcelona y los paquetes turísticos en la práctica totalidad de los mercados emisores no se han visto afectadas. Además, las reservas de avión para los próximos tres meses siguen aumentado.
El ministro destacó que Barcelona se mantiene como la tercera ciudad internacional en número de congresos del mundo sin que se haya registrado ninguna cancelación o cambio de sede para los próximos meses.
Por último, Nadal puso de relieve la influencia de la marca Barcelona como la más importante dentro del turismo español, y en este sentido, valoró que Cataluña ha vuelto a ser el principal destino de los turistas en julio con el 24,3% del total, lo que suponen más de 2,5 millones de turistas extranjeros, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31