Domingo 18/11/2018.

| Dinero

Dinero

ATA avisa de que si el precio de carburantes y electricidad se mantiene, afectará "duramente" a los autónomos

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha advertido de que si los precios de los carburantes y la electricidad se mantienen, "la actividad de muchos autónomos se verá duramente afectada".

Así lo ha señalado Amor tras conocerse este viernes los datos del IPC del mes de junio. Para el presidente de la federación, este incremento supone un aumento "importante" de los costes que en muchas ocasiones los trabajadores por cuenta propia no pueden repercutir y terminan asumiendo, "lo que afecta directamente a la competitividad y desarrollo de su actividad".

Por otro lado, Amor ha recordado que si el Gobierno sube los impuestos del diésel, esta situación se verá además agravada. "Desde ATA nos preocupa seriamente esta posible subida del impuesto que grava el gasoil, por eso celebramos el anuncio del Gobierno que señala que va a excluir al colectivo de autónomos", ha subrayado Amor.

De hecho, Amor ha recordado que de no haberse excluido a los trabajadores por cuenta propia, un total de 200.000 autónomos que utilizan vehículos profesionales para realizar su actividad podrían verse afectados. "Sería un leñazo en todo el lomo", según Amor.

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ha insistido en la necesidad de que se extienda el gasóleo profesional a aquellos colectivos que tienen vehículo profesional o disponen de tarjeta administrativa y que utilizan el carburante como principal materia prima para el desarrollo de su actividad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30