Martes 05/06/2018.

| Dinero

Dinero

ADICAE CELEBRA ASAMBLEAS EN UNA VEINTENA DE CIUDADES CON AFECTADOS POR LA RESOLUCIÓN DE BANCO POPULAR

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae) celebra este jueves asambleas en distintas ciudades de España para informar de la situación actual del caso de Banco Popular, tras su resolución y venta al Santander el pasado mes de junio, y coordinar la actuación de los afectados.

En un comunicado, Adicae recordó que ha puesto en marcha diferentes iniciativas en el marco de una ofensiva legal por la “abusiva y oscura” resolución del Banco Popular. En ese contexto convoca asambleas, explica, “con el fin de actualizar la información sobre el caso, informar a los afectados que se están agrupando en Adicae y organizar la actuación de los mismos en defensa de sus derechos”.
En concreto, se han convocado reuniones en 23 ciudades y en ellas miembros de los equipos jurídicos de la asociación que trabajan en los diferentes procedimientos abiertos expondrán las perspectivas del caso tanto a nivel español como europeo.
En España se ha interpuesto una denuncia frente al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) y una querella ante la Audiencia Nacional, y en Europa mantiene una demanda ante el TJUE frente a la actuación de la Junta Única de Resolución (JUR).
Además en estas asambleas, que conectarán por videoconferencia entre ellas, se impulsará la organización de los afectados a través de la constitución de grupos y comités por toda España.
Para Adicae, ésta es una “herramienta necesaria para cooperar en la solución del caso y conformar una plataforma activa para plantear actuaciones eficaces cuando sean necesarias mes a mes”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30