Jueves 20/09/2018.

| Dinero

Dinero

ARAÚJO RECHAZA QUE LA JUNTA DE CASTILLA-LA MACHA HICIERA DEJACIÓN DE FUNCIONES EN CCM

María Luisa Araújo, exconsejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla-La Mancha, rechazó este miércoles que la Administración regional incurriera en dejación de funciones en lo que se refiere a CCM, la primera de las cajas de ahorros que fue intervenida en la crisis financiera.

Así lo indicó durante su comparecencia en la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la crisis financiera, que esta semana acoge intervenciones de distintos exresponsables de las consejerías de Economía y Hacienda de varias comunidades autónomas.
Araújo detalló a qué organismo o Administración correspondían las distintas competencias en materia de cajas de ahorros, para señalar que, por ejemplo, el control y la inspección, entre otras, era del Banco de España. Además, apuntó que es cierto que la Junta tenía competencias, pero que éstas estaban limitadas por la legislación.
Por ello, subrayó que “dejación de funciones no se produjeron” en la Junta de Castilla-La Mancha en “el ejercicio de sus competencias”. En este sentido, explicó que ni el Banco de España ni en ningún procedimiento posterior “se nos imputó ningún tipo de dejación de funciones que ordinariamente nos correspondían”.
Por otra parte, defendió que la composición de los órganos de gobierno de la caja “se ajustaba” a la Lorca, la ley que regulaba las cajas de ahorros; y defendió la transparencia, por ejemplo, en materia de retribuciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30