Domingo 14/01/2018.

| Dinero

Dinero

LA PATRONAL ANUNCIARÁ SU PROPUESTA SALARIAL ESTA SEMANA MIENTRAS LOS SINDICATOS LA RETRASAN POR FALTA DE ACUERDO

Las patronales CEOE y Cepyme darán a conocer esta semana previsiblemente su propuesta salarial para 2018, mientras los sindicatos CCOO y UGT la retrasan ante las diferencias para llegar a un acuerdo.

La negociación salarial para este año dará un paso esta semana con la propuesta oficial de CEOE. La patronal celebrará Junta Directiva el próximo miércoles y en ella prevé acordar su oferta. En la reunión del pasado mes de diciembre, los directivos de CEOE decidieron que la cerrarían en el primer encuentro del nuevo año.
De aquella reunión trascendió que la intención de la patronal es mejorar la propuesta que formularon en 2017, de tal manera que los salarios puedan subir por encima del 2,5%. Sin embargo, este planteamiento por parte del presidente de CEOE, Juan Rosell, generó discrepancias con algunos empresarios.
Por su parte, los sindicatos tienen la intención de presentar una propuesta salarial conjunta pese a que a última hora del pasado viernes decidieron retrasarla ante la falta de acuerdo para cerrarla.
Desde UGT se trasladó en distintas ocasiones la intención de que se establezca un salario mínimo en convenio de 1.000 euros, y para aquellos sueldos superiores la subida sea del entorno del 3%. De esta manera, UGT se desmarca de las tradicionales bandas salariales que establecen un margen en la negociación y de la propuesta que plantearon las centrales para 2017 que comprendía una horquilla salarial del 1,8% al 3%.
Por su parte, el líder de CCOO, Unai Sordo, afirmó el pasado viernes que “con toda probabilidad”, la propuesta no se cerrará en un dígito. Además, fuentes de CCOO declararon a Servimedia que defenderán la cláusula de revisión salarial pero dependerá de la negociación que se incluya o se elimine, si se determina que sin la cláusula no hay riesgo para los trabajadores. Estas mismas fuentes informaron de que en la próxima semana estarán en contacto con UGT para perfilar la oferta sindical.
El próximo día 25 está prevista una reunión para renovar el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), después de la primera, que se celebró a finales de diciembre y en la que se acordó que el trabajo a desarrollar deberá estar dirigido a alcanzar un acuerdo en un plazo razonable para que el nuevo AENC pueda tener repercusión en la negociación colectiva que se abra en 2018.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31