Martes 26/09/2017.

| Dinero

Dinero

Nadal anuncia la aprobación "inminente" del nuevo bono social eléctrico


El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, afirmó este martes que el bono social eléctrico “está a punto ya de aprobarse”, es “inminente”, con el objetivo de que pueda aplicarse desde este invierno.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, el ministro apuntó que se está a la espera del informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que se prevé no tarde “mucho”.

En cuanto lo tengamos empezamos ya la tramitación definitiva”, afirmó el titular de Energía, quien destacó que “es un cambio importante porque lo hacemos en función del nivel de renta”.

Subrayó la colaboración de los ministerios de Hacienda y de Empleo, pues se aplican los “mismos esquemas y procedimientos” que para otro tipo de prestaciones, como la ayuda del Plan Prepara para parados.

Además, señaló que se va a establecer un periodo transitorio “largo” de seis meses “para que todo el mundo se adapte desde el antiguo sistema al nuevo” y “será una realidad el bono social ya muy en breve, para aplicarse desde este invierno”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31