Jueves 19/07/2018.

| Dinero

Dinero

ANFAC PIDE LA AMPLICACIÓN DEL PLAN MOVALT PARA POTENCIAR EL VEHÍCULO ALTERNATIVO

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) reclamó este jueves la “imprescindible” ampliación del Plan Movalt para potenciar el vehículo alternativo, tras agotarse en 24 horas los cerca de 20 millones de euros de los que estaba dotado para ayudar a adquirir vehículos movidos con electricidad, gas natural o gas licuado.

En un comunicado, la asociación señaló que “este rápido consumo de los fondos para potenciar una movilidad baja en carbono es un claro síntoma de bolsa de demanda retenida existente para este tipo de vehículos” y destacó que “muchos compradores están esperando un estímulo a la compra para elegir un vehículo movido con energías alternativas”.
Por ello, Anfac indicó que los planes de estímulo a la movilidad baja en carbono “deberían convertirse en estructurales hasta lograr la adecuada cuota de mercado”. “La movilidad baja en carbono es un mercado en clara expansión”, añadió la asociación a este respecto.
En el mismo sentido, Anfac destacó que las matriculaciones de vehículos eléctricos en España crecen a un ritmo destacable, indicando que en noviembre su venta aumentó un 30,6% y, entre enero y noviembre, el incremento fue del 77,8%. Sin embargo, consideran que el volumen de ventas total de vehículos eléctricos en España es bajo, 7.486 unidades de enero a noviembre, lo que supone un 0,55% sobre el total de las ventas.
En esta misma línea, Anfac recordó que la media en la Unión Europa de turismos movidos por electricidad, gas natural o gas licuado es del 3,2% del parque, un dato “claramente superior” al de España (0,2%), según los últimos datos disponibles de la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31