Jueves 23/11/2017.

| Dinero

Dinero

(AMPLIACIÓN) PIB. GUINDOS APUNTA UNA REVISIÓN AL ALZA DE LA PREVISIÓN DE CRECIMIENTO ECONÓMICO

- Advierte de que España aún no ha salido de la crisis. El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, apuntó este jueves la posibilidad de que el Gobierno revise al alza la previsión de crecimiento del PIB español, cuando presente el nuevo cuadro macroeconómico que acompañará al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018.
Así lo indicó en la rueda de prensa para analizar los últimos datos sobre la evolución de la economía española, que registró un alza del 0,9% entre abril y junio, un dato que señaló refleja que el PIB crece de manera “fuerte”.
De esta manera, señaló el crecimiento del 3% previsto para este año es una estimación “muy prudente y cauta”. “En las próximas semanas, cuando vayamos preparando el cuadro macroeconómico para el proyecto de Presupuestos, si tuviéramos que revisarlo, la revisión sería, sin duda, al alza”, explicó el ministro.
En este sentido, el responsable de Economía apuntó que el detalle de la evolución del PIB pone de manifiesto que un crecimiento del 3% es “muy prudente y, dentro a la cautela habitual, hay que ser lo más realista posible”.
De Guindos recordó que hay numerosos organismos nacionales e internacionales que prevén un crecimiento superior al 3% para España este año, algo que se tendrá en cuenta en los trabajos de revisión del cuadro macroeconómico. “Con prudencia y cautela, revisaremos nuestra estimación de crecimiento para este año”, agregó.
En todo caso, el ministro expuso que aunque España ha recuperado ya el nivel de PIB que tenía antes de la crisis, ésta no se puede dar por superada, ya que los niveles de empleo siguen por debajo de los que había hace una década.
La mejora del PIB, señaló, “no significa que hayamos salido de la crisis”. Así, destacó que “hemos recuperado el nivel de renta” previo a la crisis, aunque “no hemos recuperado el nivel de empleo”, que es la “consecuencia fundamental de la crisis económica”.
Según De Guindos, el crecimiento de la economía española es “intenso y muy fuerte”, además de ser superior al del resto de Europa y “equilibrado”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30