Miércoles 29/11/2017.

| Dinero

Dinero

(AMPLIACIÓN) BBVA ASEGURA QUE NO TIENE “NINGUNA ESPINA CLAVADA” CON EL POPULAR Y DESCARTA UN OLIGOPOLIO FINANCIERO EN ESPAÑA

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, afirmó hoy que su entidad no tiene “ninguna espina clavada” al no haber adquirido Banco Popular, y señaló que era una operación que “no encajaba” al grupo. Asimismo, descartó que en España se pueda generar un oligopolio en el sector financiero por la concentración.
Así lo indicó en Santander en el curso ‘La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?’, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
“La operación no nos encajaba estratégicamente y por eso no hemos presentado ninguna oferta y no nos hemos quedado con ninguna espina clavada”, señaló el consejero delegado del banco.
Preguntado por si la concentración en el sector financiero en España puede dar lugar a un oligopolio, el consejero delegado de BBVA apuntó que “en absoluto” y expuso que “tenemos todavía un sistema más fragmentado que en países comparables”.
Además, recordó que hay agentes del sector, como los reguladores, que apuntan que hay margen para más concentración en el sector y que, por otra parte, “la competencia se aumenta con la irrupción de competidores que aprovechan” los avances tecnológicos y el mundo digital.
Por ello, consideró que “en absoluto" existe el riesgo de que "haya una situación de oligopolio o que vayamos a tenerla en algún momento”.
Torres defendió que BBVA está en “niveles de rentabilidad que nos sitúan a la cabeza de la industria”, para agregar que si se tiene en cuenta “de dónde venimos” tras la crisis financiera, el banco ha mostrado que su modelo de negocio es de “gran recurrencia y muy sólido”.
“Con la recuperación de las economías más desarrolladas, como España y Estados Unidos, estamos viendo una recuperación muy importante de la rentabilidad”, explicó.
En concreto, respecto a España indicó que “aún tenemos el drenaje de los resultados negativos de la actividad inmobiliaria”, aunque la pérdida asociada a esta rama “se está reduciendo”.
Por otra parte, destacó que es “necesaria” también la recuperación de los tipos de interés, ya que cuando éstos están en negativo se dificulta la vida del sector bancario.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31