Sábado 25/05/2019.

| Dinero

Dinero

(AMP) Los taxistas de Barcelona deciden en asamblea mantener el paro y el bloqueo de la Gran Via

Los taxistas que la tarde de este viernes han decidido ocupar la Gran Via de Barcelona han decidido en asamblea mantener el bloqueo de esta avenida y continuar con la huelga que han iniciado.

Así lo han acordado después de iniciar su protesta en contra de la propuesta del Govern de obligar a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) a precontratar sus servicios con 15 minutos de antelación, que consideran insuficiente.

Las dos opciones que ha barajado la asamblea eran incorporarse a un gabinete de crisis que les ofrecía la Conselleria de Territorio o continuar con el paro que han comenzado este mismo viernes, y la asamblea ha apostado por seguir con la protesta y rechazar la oferta de la Generalitat.

El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha explicado en declaraciones a los medios tras la asamblea que la Generalitat les ha ofrecido en una "reunión de urgencia" tramitar por ley que la contratación mínima de un VTC sea de tres horas, pero lo han rechazado.

El colectivo del taxi quiere que se obligue a contratar el servicio de VTC con 24 horas de antelación, pero el Govern les ha ofrecido un margen de 15 minutos: "La asamblea ha decidido que sin más tiempo de precontratación seguimos en huelga y la asamblea es sagrada".

Según ha relatado Álvarez, es la Conselleria de Economía la que se opone a extender este margen de contratación más allá de los 15 minutos.

Tras la asamblea, llevada a cabo en la misma Gran Via que han cortado desde la calle Girona hasta Entença, algunos de los taxistas han iniciado una marcha hasta la plaza Sant Jaume, donde se encuentra la Generalitat.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31