Viernes 20/07/2018.

| Dinero

Dinero

PEPE ÁLVAREZ PIDE A LINDE QUE TENGA EN CUENTA LA SITUACIÓN SOCIAL EN SUS ANÁLISIS

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido este lunes al gobernador del Banco de España, Luis Linde, que tenga en cuenta una perspectiva más social dentro de sus análisis, como el aumento de la desigualdad y la pobreza en España.

Según informa UGT, Álvarez se ha reunido este lunes con Linde, en una primera toma de contacto tras el 42º Congreso Confederal del sindicato. Durante la reunión, donde se ha analizado la situación económica, social y laboral, Álvarez ha reiterado que “una recuperación real solo puede asentarse en mejores empleos y salarios, mayores pensiones y una lucha efectiva por la igualdad”.
Además, ha expuesto la situación del mercado laboral español, “marcado por empleos temporales y precarios”. En este sentido, el líder sindical ha advertido de que “a pesar de estar en fase de recuperación, la tendencia es de destrucción y sustitución de empleo de calidad por empleo precario, algo que para el sindicato es inasumible”.
Por ello, Álvarez ha expuesto a Linde la necesidad de que el Gobierno derogue la reforma laboral y apueste por un plan de choque por el empleo digno, de calidad y con derechos, que fomente la estabilidad en el mercado laboral y la inserción y promoción de los colectivos más vulnerables, como los jóvenes, las mujeres o los parados mayores de 50 años.
Por último, ha expuesto al Gobernador del Banco de España la necesidad de que aumenten los salarios para favorecer el crecimiento del consumo y apuntalar el crecimiento económico y ha señalado la necesidad de revalorizar las pensiones y asegurar la viabilidad del sistema público.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31