Jueves 15/02/2018.

| Dinero

Dinero

LA ESTIBA DE ALGECIRAS LLEGA A UN ACUERDO PARA CONVERTIRSE EN CENTRO PORTUARIO DE EMPLEO

El Comité de Empresa de la Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto Bahía de Algeciras (Sagep) y las empresas portuarias del mismo han llegado a un acuerdo por el que la Sagep se transformará en Centro Portuario de Empleo (CPE).

Según informó la propia Sagep en un comunicado este jueves, ha adquirido el compromiso de transformarse en Centro Portuario de Empleo (CPE) “de forma inmediata”.
Por su parte, las empresas se comprometen a garantizar “los volúmenes suficientes para que Algeciras siga siendo un puerto de referencia a nivel mundial”.
Por otro lado, Sagep, perteneciente en su totalidad al sindicato Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, destacó que los estibadores han tomado decisiones de abaratamiento y mejoras de productividad que han supuesto “un gran esfuerzo”, para dar respuesta al acuerdo de 29 de marzo de 2017 entre la Asociación de Empresas Estibadoras (Anesco) y los sindicatos.
Además, ambas partes han sentado las bases para un convenio colectivo que tendrá una duración de nueve años, a la espera de su adaptación a la legislación vigente.
Por último, según el comunicado, ambas partes “se felicitan por el acuerdo” y esperan que el Gobierno de España publique el Reglamento que desarrolla el Real Decreto de Ley (RDL) “de manera inmediata, y que se amplíe por un año más el periodo que se ha dado a las empresas y trabajadores para adaptarse a este RDL”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28