Martes 17/10/2017.

| Dinero

Dinero

AGOTADOS LOS 5 MILLONES DE EUROS DEL PLAN RENOVE DE MAQUINARIA AGRÍCOLA

La convocatoria de subvenciones estatales para la renovación del parque nacional de maquinaria agrícola ha recibido cerca de 630 solicitudes, que agotan prácticamente el presupuesto de 5 millones de euros.
Según explica el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la renovación de maquinaria agrícola, con el achatarramiento de la obsoleta, persigue fomentar el empleo de maquinaria con las últimas tecnologías, que permita realizar las labores agrícolas con mayor seguridad y mejor eficiencia y con una mayor protección ambiental.
Entre las máquinas subvencionadas se encuentran tractores que cumplen con las fases más avanzadas de emisiones permitidas por la normativa en vigor, maquinaria automotriz que cumple también con las fases de emisiones contaminantes más estrictas, dedicada a recolección, aplicación de productos fitosanitarios y de fertilizantes.
El plan de ayudas también incluye la posibilidad de achatarrar determinadas máquinas arrastradas y suspendidas y sustituirlas por otras nuevas del mismo tipo.
Esto permite incorporar sembradoras directas, equipos de aplicación de productos fitosanitarios y de fertilizantes que previamente han pasado unas pruebas para comprobar su correcta distribución y cumplimiento de normativa, y cisternas de purín equipadas con dispositivos de localización en el suelo del producto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31