La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) animó hoy a reclamar a todos aquellas personas que hayan podido verse afectadas por la investigación destapada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en relación con el cártel de fabricantes y concesionarios de automóviles.
Según informó la organización, miles de consumidores «han pagado por sus coches cientos de euros de más, un dinero que desde OCU podemos ayudarles a reclamar».
En este sentido, recuerdan que la fijación de precios y el intercambio de información comercial sensible son prácticas de cártel que muchos concesionarios de las marcas más vendidas han venido realizando entre 2006 y 2013, «y han impedido a miles de consumidores que compraron sus vehículos en esas fechas conseguir buenos precios en sus coches y ahorrar eligiendo bien o negociando con su concesionario».
Así, la OCU apunta que los consumidores afectados pueden reclamar en vía judicial los daños y perjuicios, es decir, «el descuento que no pudieron disfrutar por este falseamiento de la competencia».