Jueves 19/10/2017.

| Dinero

Dinero

ADICAE Y AFECTADOS POR FÓRUM FILATÉLICO SE CONCENTRARÁN ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL MAÑANA

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae) ha convocado a todos los afectados de Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza a concentrarse ante la Audiencia Nacional de San Fernando (Madrid) este lunes, para exigir la recuperación de sus ahorros.
Este lunes comienza el juicio penal contra la excúpula de Fórum Filatélico y Adicae advierte de que este proceso “no logrará resarcir los daños de las más de 260.000 familias afectadas”.
Por esta razón, la organización convoca a los afectados a concentrarse ante la Audiencia Nacional de San Fernando para exigir al Gobierno que concrete las propuestas con las que se comprometió tras aceptar el planteamiento de Adicae que supondría la recuperación de la mayor parte de los ahorros.
La asociación apuesta por una “solución política” en la que a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) se presente a los afectados una oferta de adquisición sobre las cantidades que les han sido reconocidas en los procedimientos concursales de Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza.
Esta propuesta contó con el respaldo del Congreso de los Diputados, pero sigue sin ponerse en marcha, lo que, a juicio de Adicae, “pone de relieve el absoluto abandono del Gobierno a las más de medio millón de familias”.
Adicae señaló que hasta la fecha, los afectados han recuperado “irrisorias cantidades”. Indica que en Fórum sólo el 20,5% de sus ahorros, mientras en Afinsa esa cifra alcanza un 15%, y en Arte y Naturaleza no han recibido pago alguno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30