Jueves 12/04/2018.

| Dinero

Dinero

UPTA ADVIERTE DE LA “MUERTE SILENCIOSA” DEL PEQUEÑO COMERCIO REGENTADO POR AUTÓNOMOS

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) alertó este jueves de que “está en peligro la continuidad de miles de pequeños comercios regentados por autónomos, que ven cómo poco a poco desaparecen en una muerte comercial silenciosa”.

En una nota, la organización señaló que el consumo en el comercio minorista de carácter unilocalizado, es decir, el que tiene un único centro de venta y que corresponde prácticamente en exclusiva a los trabajadores autónomos, continúa cayendo en 2018, más de un 0,4%.
“Las cifras hablan por sí solas, los grandes beneficiados de las políticas desarrolladas en los últimos años por las administraciones con competencia en comercio interior (comunidades y ayuntamientos) están poniendo en peligro la estructura comercial tradicional”, denunció.
Según UPTA, la “irrupción” del comercio electrónico en el consumo interno “crece sin cesar”. “Lo dramático de la situación es que no se atisba ningún movimiento que permita contrarrestar esta situación”, comentó Eduardo Abad, presidente de UPTA. Abad dijo que es “urgente tomar medidas” y defendió que la especialización del comercio minorista es una de las pocas soluciones que pueden adoptarse.
Para el presidente de UPTA, “sigue siendo incomprensible como las grandes empresas de comercio electrónico que operan en España continúan sin pagar los impuestos correspondientes en el país donde realizan las ventas”. “Las ventajas que tienen estas empresas ya las quisieran para sí los pequeños comerciantes”, sentenció.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30