Lunes 15/10/2018.

| Dinero

Dinero

MARÍN QUEMADA ADVIERTE A ENERGÍA DE QUE LA FIJACIÓN DE LOS PEAJES “NO PUEDE SER UN INSTRUMENTO POLÍTICO”

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, mostró este lunes su malestar por haber tenido que llevar al Tribunal Supremo al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital por la fijación de los peajes eléctricos, algo que “no puede ser un instrumento político que beneficie a unos u otros”.

Así se expresó Marín Quemada en un acto informativo en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, donde admitió que llevar a los tribunales al Gobierno es “un tema delicado” y reconoció que “en mi vida había pensado que iba a tener que hacer nunca algo así”.
A este respecto, lamentó que el actual Ministerio “usa más de lo que sería deseable y justificable la regulación energética como un instrumento político”.
En esta línea, defendió que la determinación de los peajes eléctricos debe llevarse a cabo con “absoluto rigor” y en la línea de una serie de parámetros que aplican también el resto de países de Europa. “Llama mucho la atención que el Gobierno esté en otra posición distinta a las directivas comunitarias y a los reglamentos de aplicación directa que no son discutibles”, prosiguió.
“No podíamos dejarlo pasar”, lamentó Marín Quemada, quien explicó que “intentamos no llegar a la vía judicial porque, entre otras cosas, es caro para el contribuyente”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31