Domingo 17/12/2017.

| Dinero

Dinero

ADRIANA LASTRA: “EL PP NO VA A DAR NINGUNA LECCIÓN AL PSOE EN DEFENSA DE LA MINERÍA”

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, rechazó hoy “lecciones” del Partido Popular en defensa de la minería y denunció que el incumplimiento del Plan del Carbón por parte del Gobierno es lo que “aboca” al cierre de las minas, a la vez que criticó al Ejecutivo central por no trabajar en Europa para cambiar la normativa del final de las explotaciones que no sean rentables en un año.
Lastra compareció en rueda de prensa para explicar el contenido de la reunión de la Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, que presidida por su secretario general, Pedro Sánchez, se reúne hoy y mañana en Valladolid, junto al alcalde de Valladolid y portavoz del PSOE, Óscar Puente, si bien éste sólo ejerció de portavoz.
Ante la critica de los dirigentes del PP de Castilla y León al PSOE por votar una moción en el Congreso junto a Podemos, que para los populares supone la “puntilla” al carbón y a las centrales térmicas, Lastra fue tajante, como asturiana que conoce el sector, al afirmar que “ninguna lección” de este partido en la defensa de la minería.
Reconoció que “cuando una votación provoca confusión hay que explicarla”, pero acto seguido apuntó a que al ministro de Energía, Álvaro Nadal, “no le importa” la posición defendida siempre por el PSOE de que las térmicas quemen carbón autóctono. Lastra anunció la presentación de una proposición no de ley, si bien emplazó a la rueda de prensa de mañana de Pedro Sánchez y Luis Tudanca para conocer su contenido.
“La votación ni es vinculante ni es una ley, sólo orienta al Gobierno”, sostuvo la dirigente socialista, quien recalcó que “el PP no va a dar lecciones al PSOE en la defensa de la minería” y recordó la marcha a Madrid de mineros de toda España en protesta por el incumplimiento del Plan del Carbón y los planes de dinamización.
Además, aseguró que el Gobierno “no está haciendo” el trabajo en Bruselas para que se cambie la normativa que pone fecha -31 de diciembre de 2018- al cierre de las explotaciones que no sean viables, junto al cumplimiento de las emisiones de CO2, uno de los contenidos de la moción aprobada en el Congreso, objeto de la polémica entre PP y PSOE en Castilla y León.
“La posición del PP es de cierta venganza con las comarcas mineras porque no le han apoyado; Rajoy ha desmantelado el sector, es una consecuencia directa del PP con las cuencas”, sentenció la ‘número dos’ socialista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31