Lunes 20/11/2017.

| Dinero

Dinero

LAS ACCIONES DE NH VUELVEN A COTIZAR CON UNA SUBIDA DE MÁS DEL 16% TRAS LA OFERTA DE FUSIÓN DE BARCELÓ

Las acciones de NH Hotels han vuelto a cotizar con una subida del 16,3%, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendiese la cotización de las acciones antes de la apertura de la Bolsa, tras recibir la cadena hotelera una oferta de fusión por parte de Barceló.
Con esta subida, el valor de la acción se situaba a primera hora de la tarde en 5,815 euros, frente a los cinco euros que valía la acción al cierre de la jornada bursátil el pasado viernes.
La notificación remitida por Barceló a NH señala su interés y su convencimiento de que se trata de una transacción de “gran sentido estratégico, que representa una oportunidad única de creación de valor para todas las partes, incluyendo los accionistas y los equipos de NH y Grupo Barceló, y permitiría la creación de un grupo líder con la fortaleza de capital y talento necesarios para competir con éxito a nivel mundial”.
“La operación que contemplamos sería una fusión, esto es, la integración de Grupo Barceló en NH mediante la entrega de nuevas acciones emitidas por NH al Grupo Barceló, manteniendo la sociedad cotizada”, remarcó Barceló.
La compañía indicó que “nuestra intención es la integración de todos los activos y pasivos del Grupo Barceló, incluyendo nuestras divisiones de Hoteles y Viajes, que creemos podrían aportar valor al grupo combinado”. No obstante, agrega, “estamos dispuestos a considerar diferentes alternativas en lo que respecta al perímetro de activos y pasivos de cara a facilitar el éxito de la transacción”.
Desde Barceló apuntaron que han constatado que el sector hotelero “está siguiendo una clara tendencia a la creación de grupos de mayor tamaño, alcance global, diversificación geográfica y con capacidad de operación e innovación en segmentos de todo tipo”.
En este contexto, Barceló comunicó a NH que una combinación de ambos grupos permitiría la creación de un “campeón nacional” hotelero español que podrá competir directamente con los mayores grupos del mundo en los mercados más importantes; una mayor diversificación geográfica y por segmento de negocio; aprovechar la complementariedad de ambos modelos de negocio y el amplio 'pool' de talento conjunto; la obtención de sinergias; y alcanzar una posición financiera reforzada, con capacidad superior de inversiones y de generación de caja.
Por su parte, NH ve con recelo la operación, en la que la cadena hotelera mallorquina se quedaría con el 60% del grupo fusionado, con una valoración que representa una prima del 27% para los accionistas de NH.
NH Hotel Group había confirmado este lunes a través de una comunicación remitida a la CNMV que ha recibido “una muestra de interés no solicitada, preliminar y no vinculante” del Grupo Barceló para la fusión de sus respectivos negocios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31