Martes 17/10/2017.

| Dinero

Dinero

UNESPA Y EL CONSEJO DE LA ABOGACÍA LANZAN UNA HERRAMIENTA ‘ON LINE’ PARA AGILIZAR LA TRAMITACIÓN DE SINIESTROS DE TRÁFICO CON VÍCTIMAS

El Consejo General de la Abogacía Española y la patronal del seguro Unespa han desarrollado, a través de la empresa informática Tirea, una plataforma que permitirá a los letrados comunicarse de forma telemática con las aseguradoras de los vehículos que se han visto implicados en un siniestro de circulación con víctimas.
Según informa Unespa, esta herramienta ha sido presentada este jueves en la sede del Colegio de Abogados de Málaga en un acto en el que participaron el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el decano del Colegio de Abogados de Málaga y consejero del Consejo General de la Abogacía Española, Francisco Javier Lara, y la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos.
Esta plataforma informática favorecerá la solución extrajudicial de los accidentes donde alguna persona haya resultado herida o fallecida. Por lo tanto, beneficiará a las personas afectadas, contribuirá a reducir la litigiosidad y aliviará la carga de trabajo de los juzgados en materia de siniestros de tránsito que ocurren en calles y carreteras.
El nuevo servicio se llama SdP-Lex. Una de sus principales características es que garantiza la identidad de las partes en las comunicaciones.
De esta manera, mediante dicha herramienta, los abogados podrán enviar y recibir de manera segura, inmediata y estandarizada la documentación con las reclamaciones de sus clientes a las entidades aseguradoras. El trasvase de información se realizará a través de la firma electrónica cualificada de la Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA).
La herramienta aporta un justificante de apertura de la reclamación, de las respuestas, así como de las ofertas motivadas intercambiadas; y entrega el correspondiente acuse de recibo al remitente. Asimismo, garantiza la emisión y recepción de las comunicaciones a través de certificados electrónicos.
La herramienta informática ya ha sido completada por Tirea. Ahora se abre el plazo para que las entidades aseguradoras del ramo de automóviles se sumen y desarrollen las pasarelas informáticas que les permitan comunicarse con SdP-Lex para resolver las reclamaciones que les presentan los letrados de las víctimas de los accidentes.
Está previsto que este proceso por parte de las entidades se desarrolle en los próximos meses, de forma que la plataforma vaya ganando adhesiones y haya alcanzado velocidad de crucero en torno al 1 de enero de 2018.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31