Viernes 13/10/2017.

| Dinero

Dinero

ABERTIS SALDRÁ DEL IBEX EL 25 DE OCTUBRE MIENTRAS SE RESUELVE LA OPA DE ATLANTIA

El Comité Asesor Técnico de los Índices del Ibex ha decidido que Abertis deje de cotizar en el Ibex-35 a partir del próximo 25 de octubre, hasta que se resuelva la oferta pública de adquisición de acciones (opa) lanzada por la concesionaria italiana Atlantia. De esta manera, el selectivo español quedará “temporalmente” compuesto por 34 valores.
Esta decisión, explicó el Comité, se toma “atendiendo a las circunstancias especiales que concurren en el valor”, como consecuencia de la oferta pública de adquisición de sus acciones formulada por Atlantia.
El ajuste del citado índice se realizará al cierre de la sesión del martes 24 de octubre. Una vez que el resultado de la oferta haya sido publicado de forma oficial, el Comité se reunirá con carácter extraordinario la segunda semana de noviembre para decidir la reinclusión de Abertis en el selectivo con el nuevo coeficiente aplicable, en su caso, o la sustitución por otro valor.
El valor que entre a formar parte del índice IBEX-35, se incluirá con efectos del día 20 de noviembre de 2017.
Sin perjuicio de lo anterior, y en el supuesto de que se presente una oferta competidora dentro del plazo establecido por la ley, que es el 19 de octubre, todo lo anterior quedará sin efecto y, por tanto, no se producirá ningún ajuste de exclusión del valor del Ibex-35 en la fecha prevista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31