Lunes 10/12/2018.

| Dinero

Dinero

ÁLVARO NADAL: “LOS OPANTES DE ABERTIS NO TIENEN EXPERIENCIA EN SATÉLITE, LES ESTAMOS GUIANDO PARA PEDIR LAS AUTORIZACIONES”

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, manifestó hoy que las empresas opantes de Abertis “saben de construcción y de autopistas, pero no de satélites”, y el Gobierno “les está guiando sobre cómo tienen que hacer las cosas para pedir las autorizaciones” de adquisición en lo que toca a Hispasat.

Tras la firma de un convenio con el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, para la monitorización de datos turísticos en esta ciudad, el titular de Energía fue preguntado por la venta de Abertis en la derivada que afecta a su departamento como responsable de Hispasat.
“Queremos que Hispasat acabe en buenas manos, en manos de gente que quiera gestionarla y darle un futuro, porque es una empresa viable y muy rentable, pero necesita un buen plan de negocio y un buen plan estratégico. Si alguien quiere comprar Abertis me parece muy bien, pero tiene que tener un plan de negocio sobre la empresa; no puede conformarse con decir 'ya la venderé'”, indicó.
VARIAS AUTORIZACIONES
En referencia a las empresas interesadas en hacerse con Abertis, Atlantia y Hochtief, dijo que “son empresas que saben de autopistas y de construcción, pero no saben de satélites; necesitamos que haya una idea clara de qué se quiere hacer con una de las empresas tecnológicas más importantes para España, en la que trabajan más de 800 personas y con los mejores ingenieros de tecnología punta de este país”.
Nadal explicó que las compañías que quieran gestionar Hispasat necesitan no únicamente la autorización para un cambio de accionariado, sino “varias autorizaciones diferenciadas”, relativas a la órbita geoestacionaria, las comunicaciones militares y el espectro digital.
“Esas empresas (interesadas en Abertis) no tienen experiencia en el mundo de telecomunicaciones ni en el espacial ni en el digital, y les estamos casi guiando cómo pedirlas, porque saben de autopistas y de construcción pero no saben de satélites; les estamos diciendo cómo hacerlo".
Según el ministro, están precisamente ahora en ese proceso de asesoramiento y hasta su ministerio todavía no ha llegado ninguna petición de autorización “proforma”. La fecha última dependerá de la CNMV, añadió, “pero comprar la empresa de satélite que gestiona lo que está por encima de las cabezas de todos los españoles es una operación de cierta complejidad”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31