Domingo 22/07/2018.

| Dinero

Dinero

ABANCA SE QUEDA CON EL NEGOCIO DE DEUTSCHE BANK EN PORTUGAL

Abanca ha sido seleccionada en el proceso formal de venta de la unidad de banca de particulares de Deutsche Bank en Portugal.

Según informa Abanca a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compra le permite una mejora del 5% del margen de intereses y aumentar un 20% los ingresos por comisiones. Abanca ha contado con el apoyo de Clifford Chance como asesor legal y de Nomura como asesor financiero.
El negocio comprado por Abanca consta de 41 oficinas comerciales, distribuidas por las principales ciudades de Portugal, especialmente en Lisboa y Oporto; de ellas hay cuatro centros de inversión y dos oficinas de banca privada.
Deutsche Bank PCC Portugal cuenta con una cartera crediticia bruta de 2.400 millones de euros, 1.000 millones de euros en depósitos y 3.100 millones de euros fuera de balance, cifras que elevan su volumen de negocio a los 6.500 millones de euros.
La adquisición firmada hoy permitirá a Abanca reforzar su presencia en Portugal (cuatro oficinas hasta ahora) y mejorará sus capacidades en negocios estratégicos para la entidad como banca personal y privada. El calendario de la operación de compra finalizará en el primer semestre de 2019, una vez recibidas todas las autorizaciones y concluida la integración tecnológica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31