Miércoles 20/09/2017.

Vela

Vela

La tramontana da espectáculo en la primera jornada de la Christmas Race en Palamós

Las tripulaciones internacionales son las primeras dominadoras de la Palamós-Christmas Race que ha dado inicio este domingo en aguas de la bahía de Palamós la 36 edición de la Christmas Race de vela, primera regata pre-olímpica del calendario internacional de 2012.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La típica tramontana, viento duro del norte, quiso acompañar a la flota en este inicio de campeonato, soplando a primeras horas entre 20 y 30 nudos de intensidad y que provocó numerosos y espectaculares vuelcos, pero a medida que avanzó la jornada fue remitiendo la intensidad hasta los quince nudos, con lo que se pudo completar el programa previsto para el día.

En la clase Laser Standard lidera con autoridad el polaco Maciej Grabowski (Subaru), con tres primeros puestos y abriendo nada más comenzar una pequeña brecha con el segundo clasificado, el portugués Francisco Lobato (ROFF) que ha realizado dos segundos y un tercero, con lo que le saca cuatro puntos.

En 470 masculino, los alemanes Magnus Masilge y Moritz Klingenberg (Lennox) son primeros tras realizar un primero, un décimo y un primero, lo que les sitúa en cabeza y con una cómoda ventaja sobre los franceses Kevin Pepponet y Julien Lebrun que les siguen a cuatro puntos. Terceros son los británicos Ben Palmer y Bleddy Mon (Kingfisher) con un séptimo, un noveno y un tercero cierran provisionalmente plaza de podio.

En 470 femenino lideran las francesas Cassandre Blandin y Charlotte Mery con un segundo, un primero y un séptimo. A partir de ahí hay un triple empate a catorce puntos entre las polacas Szcesna/Mrozek, las francesas Lemaitre/Retornaz y las británicas Burnet/Stewart (Marlow). La mejor tripulación española en esta clase es la de las catalanas Bárbara Cornudella y Sara López, situadas en undécima posición.

En la clase 49er los británicos James Peter/Ed Fitzgerald (Ocean Air) son primeros tras la celebración de cuatro mangas, en las que realizaron un cuarto, dos primeros y un tercero. A tres puntos les siguen los alemanes Jan Hauke Erichsen y Max Lutz (NordSchrot) y a cuatro son terceros los franceses Vince Berthez y Marc Mallaret. Los hermanos Dani y Oriol Codina, son los mejores españoles en décima posición.

Para este lunes, las previsión meteorológica es que siga soplando viento del norte-nordeste sobre los quince nudos a primeras horas del día y que disminuya la intensidad a medida que avance la jornada hasta los diez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario