Sábado 10/12/2016.

Vela

Vela

Los hermanos Alonso se garantizan el bronce en el Europeo de 49er a falta de la jornada final

Los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso han dado la sorpresa en el Campeonato de Europa de 49er y, tras escalar diez puestos de golpe en la tabla, se garantizan el bronce provisional de la cita continental, a falta sólo de la jornada final de este miércoles en aguas de Helsinki.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los hermanos Alonso se garantizan el bronce en el Europeo de 49er a falta de la jornada final Los hermanos Alonso se garantizan el bronce en el Europeo de 49er a falta de la jornada final

Los Alonso no han fallado en ninguna de las cuatro mangas que ha disputado el 49er, en el segundo día de series finales, con un segundo, un quinto y dos cuartos, y eso que ha navegado en el campo de regatas de dentro del puerto, muy pegado a tierra, en un día con unas condiciones muy difíciles, con continuos cambios en su dirección e intensidad.

Lidera la clasificación el tándem australiano compuesto por Nathan Outteridge y Iain Jensen, que en su acumulado tienen 14 puntos menos que los españoles, que mañana buscarán alcanzar la plata, como ya hicieron en 2008 en Palma. Segundos marchan, alejados de los hermanos Alonso por 12 puntos, los británicos Dylan Fletcher y Alain Sign.

Los hermanos Paz, por su parte, han sufrido las difíciles condiciones de viento, especialmente en las dos primeras mangas, en que sólo han podido entrar 24º y 19º. En las dos siguientes pruebas algunos ajustes permitieron a los gallegos sumar un 12º y un 13º. Con la adición de estos cuatro resultados, Carlos y Antón Paz bajan a la vigésimo segunda plaza, siempre en el grupo Oro de la flota.

TRUJILLO, SEXTO EN FINN.

Por su parte, también le han ido bien las cosas a Rafa Trujillo, que es sexto en la clase Finn. Tres pruebas ha completado la clase para ponerse al día en el programa, tres pruebas en las que el gaditano siempre ha estado en el grupo en cabeza.

El vigente subcampeón del mundo llegó a la primera baliza en tercera posición, la misma que firmó en la segunda manga del martes. Por último, Trujillo consiguió el sexto lugar, el mismo que ocupa en la general a falta de dos jornadas para el término del campeonato.

Además, un duodécimo y un séptimo firmaron Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, en la primera jornada de series finales del Campeonato de Europa de 470 M, clase que se despedirá de Helsinki este próximo viernes.

Los grancanarios recuperan así lo perdido ayer y se colocan novenos, empatados con los décimos, que son los alemanes Ferdinand Gerz y Patrick Follmann, y a nueve puntos de sus inmediatos predecesores, los británicos Nic Asher y Elliot Willis.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario