Domingo 04/12/2016.

Vela

Vela

Los dos equipos españoles del Match Race femenino, clasificados para los cuartos de final del Europeo

Los dos equipos del Match Race femenino de la tripulación de la Real Federación Española de Vela (RFEV) se han clasificado para los cuartos de final del Europeo de la categoría, que se está celebrando en aguas de Helsinki.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los dos equipos españoles del Match Race femenino, clasificados para los cuartos de final del Europeo Los dos equipos españoles del Match Race femenino, clasificados para los cuartos de final del Europeo

Uno de los conjuntos, formada por las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega dio un golpe de timón en la segunda jornada del Campeonato de Europa para quedar quinta en la ronda preliminar. Tanto ellas como la catalana Silvia Roca, la tinerfeña Eva González y la gallega Lara Cacabelos accedieron a cuartos.

El segundo día de esta cita continental, que se desarrolla durante cuatro jornadas, volvió a ser muy largo. La flota de doce embarcaciones temrminó el round robin y, tras esta ronda preliminar, empezaron los cuartos de final, con los dos tríos españoles clasificados para esta segunda fase.

La pontevedresa Támara Echegoyen, la coruneña Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega pasaron la ronda incial tras ganar seis de los once enfrentamientos disputados, mientras que la catalana Silvia Roca, la tinerfeña Eva González y la gallega Lara Cacabelos fueron séptimas en esta primera serie, con cinco triunfos en once duelos.

De los cuartos de final se disputaron cuatro flights, por lo que cada equipo completó dos enfrentamientos. Las de Echegoyen se han visto enfrentadas a la finlandesa Lehtinen, mientras que las de Roca se vieron las caras con la francesa Le Berre, una de las favoritas en aguas de Helsinki, tras quedar primera en la ronda preliminar.

Echegoyen se anotó el primer punto frente a la finlandesa, pero ésta reaccionó en el segundo enfrentamiento, por lo que de momento el emparejamiento está empatado, a falta de completar la serie este sábado.

En la batalla entre Roca y Le Berre, la francesa se apuntó las dos primeras victorias. Este 0-2 se repite en los otros dos emparejamientos, el que enfrenta a la australiana Price contra la holandesa Mulder, y el que juntó a la portuguesa Gonçalves y a la rusa Skudina, que defiende el título de campeona de Europa en Finlandia. Son necesarios tres triunfos para avanzar a la siguiente fase.

Este sábado proseguirán los cuartos de final de Match Race Femenino, y además empezará el Campeonato de Europa de Star, en las mismas aguas de Helsinki, con pruebas programadas hasta el jueves 7 de julio. Entre la flota de 31 Stars, defenderá los colores españoles el tándem compuesto por el gallego Fernando Echávarri (oro en Pekín 2008 en la clase Tornado) y el asturiano Fernando Rodríguez Rivero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario