Miércoles 07/12/2016.

Vela/VOR

Vela

La consejera de Turismo asegura que el Museo de la VOR será "un foco de atracción para el turismo"

La consejera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha afirmado que el Museo Interactivo de la Volvo Ocean Race "se convertirá en un nuevo foco de atracción para el turismo", y ha destacado que el objetivo de la salida de esta regata desde Alicante es atraer "a miles de personas durante octubre y noviembre, además de impulsar la hostelería, el turismo y el comercio", según ha informado en un comunicado la Generalitat valenciana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La consejera de Turismo asegura que el Museo de la VOR será "un foco de atracción para el turismo" La consejera de Turismo asegura que el Museo de la VOR será "un foco de atracción para el turismo"

Johnson ha recordado que la VOR "vino de visita y ya forma parte de la historia de Alicante. Este evento deportivo, es muy importante porque no sólo hace crecer a Alicante y a la Comunitat sino que obliga a mantener un elevado nivel de excelencia para poder difundirlo pro todo el mundo".

La consejera ha añadido que la Generalitat tiene "más que nunca, la obligación de exprimir hasta la última gota los grandes proyectos para que sean rentables económica y socialmente, y la Volvo Ocean Race debe dar ejemplo en el estímulo de la actividad económica".

"Precisamente para garantizar este éxito tenemos en marcha desde junio una campaña itinerante que ahora mismo se encuentra en Palma de Mallorca para promocionar Alicante como destino de otoño con motivo de la regata", ha agregado la consellera.

CONTENIDO DEL MUSEO INTERACTIVO.

Lola Johnson ha visitado este jueves las obras del museo, acompañada por el responsable de Volvo Ocean Race, Knut Frostad, que constará de una exposición permanente y otra temporal.

El museo estará centrado en la navegación a vela y los valores que inspira como la historia de la competición e hitos históricos; grandes navegantes y hazañas; ciencia y tecnología; océanos y mares; países y tradiciones marítimas; geografía y meteorología, cambio climático y sostenibilidad.

Además, el museo está dirigido no sólo a deportistas y aficionados, sino a todos los turistas, especialmente al público infantil, cuya asistencia se incentivará a través de acuerdos con la comunidad educativa. En total, está prevista una afluencia de entre 60.000 y 80.000 personas al año.

"El museo va a existir para mantener viva la Volvo Ocean Race en Alicante y para que sus visitantes conozcan todo lo que supone el espíritu de esta competición", ha declarado la consellera de Turismo, Cultura y Deporte.

Por otra parte, la campaña de captación de voluntarios para el evento se está desarrollando entre los meses de junio y agosto, con objeto de seleccionar, al menos, a 400 personas. Hasta el momento, ya se han apuntado 350.

"Los voluntarios forman parte esencial de la estructura de cualquier evento deportivo y de su esfuerzo, de su capacidad y de su ilusión, depende en gran medida el éxito de las competiciones. Nuestras previsiones apuntan a que se superará con creces la cifra de voluntarios que hubo en la pasada edición, con objeto de prestar mayores y mejores servicios de apoyo a la salida de la Volvo Ocean Race", ha explicado Johnson.

El Village de Alicante abrirá entre el 14 de octubre y el 5 de noviembre, y dispondrá de más de 40 actividades gratuitas en tierra y mar, donde prestarán sus servicios los voluntarios de acuerdo a su formación, aptitudes, preferencias y disponibilidad.

La captación de voluntarios se realiza con charlas y stands en universidades y municipios cercanos a la ciudad de Alicante, como San Juan, San Vicente del Raspeig, El Campello, Elche o Muchamiel, entre otros. También se han tenido en cuenta las grandes concentraciones de gente como las Hogueras de Alicante, el pasado mes de junio, para incentivar la participación de voluntarios con diversas iniciativas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario