Domingo 19/11/2017.

Vela/VOR

Vela

Xabi Fernández: "Estamos tranquilos por el tema de los piratas y queremos ir a tope para coger ventaja"

Pablo Arrarte: "Aquí puede pasar de todo"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El 'trimmer' vasco del 'Team Telefónica', Xabi Fernández, reconoce que no teme la presencia de los piratas por el paso de la flota de la 'Volvo Ocean Race', vuelta al mundo con escalas, y sí encontrar buenos vientos para "coger ventaja" al frente de esta segunda etapa.

"Con el tema de los piratas tenemos que estar tranquilos, malo será que anden por aquí, además sabemos que la posibilidad es poca con esta nueva ruta, alejándonos de África, pero no lo pensamos mucho", explicaba el campeón olímpico y mundial en 49er desde alta mar.

Sin embargo, el de Ibarra desvela que en el barco español sí hay bromas cuando se acerca algún barco en su navegación por el océano Indico. "La coña está cuando vemos un barco y alguien salta, pero lo que queremos todos es ir a tope, al cien por cien y coger alguna ventaja", subrayó.

Y es que a bordo del líder de la VOR sólo se piensa en superar la zona sin viento en la que se encuentran. "Navegamos en una situación complicada ahora mismo. Desde que salimos de Sudáfrica lo normal es salir e ir hacia el Sur a por una baja presión que nos lleve rápido hacia el Este y sin embargo esta vez no se ha dado esa situación. Vamos un poquito más rápido que el frente, pero cuando llegamos nos chocamos con él y no hay manera de pasarlo", explicó.

"El miedo es que en cuanto uno lo pase, realmente va a tener una ventaja importante. Hay que llevarlo con tranquilidad, pero a la vez la táctica de todos creo que está siendo no alejarnos demasiado el uno del otro, el 'Groupama' se fue al Sur al principio, pero luego vimos que volvió un poco hacia el grupo para no quedarse muy solo y quizás nosotros ahora estemos yendo un poquito más al Sur para juntarnos a ellos y que no se desperdigue mucho la manada, como se dice", confesó.

Y es que Xabi Fernández reconoce que "no está siendo una navegación muy bonita". "La gente está deseando salir de aquí y aunque sea ciñendo, poner rumbo Norte e irse hacia el Ecuador", aseguró el vasco, que espera encontrar buenos vientos para ampliar su diferencia con sus perseguidores.

Mientras que el caña Pablo Arrarte tiene claro que la clave de esta segunda etapa "está en trabajar duro y elegir el sitio correcto". "De momento la opción Norte nos ha venido bien, pero los otros barcos están bastante cerca. Hay que trabajar hora a hora y milla a milla, intentar no perder y sobre todo no alejarnos mucho de ellos para no entrar en una calma grande y no perderlos. Hay que luchar con ellos poco a poco, eso es lo importante", comentó.

"Estamos un poco impacientes, pero queda tanto todavía, que hay que luchar día a día. Aquí puede pasar de todo. Están los barcos ganando millas y posiciones cada poco tiempo, a veces ganamos, a veces perdemos pero hay que tener paciencia. Queda mucho todavía y esto va para largo, pero a seguir currando", reiteraba el cántabro desde el barco español.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario