Sábado 10/12/2016.

Vela

Vela

Casi un centenar de embarcaciones competirá en el XIII Trofeo de SM La Reina en Valencia

El Real Club Náutico de Valencia acogerá este fin de semana el XIII Trofeo S.M. La Reina - Regata Homenaje a la Armada - XXIV Copa Almirante Sánchez Barcáiztegui, en el que participarán casi un centenar de embarcaciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Casi un centenar de embarcaciones competirá en el XIII Trofeo de SM La Reina en Valencia Casi un centenar de embarcaciones competirá en el XIII Trofeo de SM La Reina en Valencia

A falta de dos días para el inicio de la regata, el listado de inscritos cuenta con 90 unidades de las clases IRC, RI 1, RI 2, RI 3, RI Club y Platú 25, que competirán en tres campos de regata situados junto al RCN Valencia, entre las playas de Pinedo y El Saler y frente a las playas del Saler.

Cuatro embarcaciones se verán las caras en la clase IRC, sistema de compensación internacional creado por la Royal Ocean Racing Club de Reino Unido (RORC). Una de las novedades en esta clase es la participación del Team Premier Farr 400, armado por Hannes Waimer, que navegará bajo la grímpola del Dubai Offshore Sailing Club.

Otro de los nuevos participantes en esta clase es el Buenvinotinto, un Vallicelli 65 de Antonio Arenas del RCN Madrid, que contará con Alfonso Colón de Carvajal como patrón. También estarán presentes dos de los clásicos del Trofeo SM La Reina, el 'Aifos' de la Armada Española y el 'CAM' de Fernando León y Kiko Sánchez Luna, del Real Club de Regatas de Alicante y Real Club Náutico de Gran Canaria, que el año pasado se proclamó campeón en RI0.

En RI 1 participarán las grandes unidades de la Comunitat Valenciana como el 'Cuadernos Rubio' de Enrique Rubio del RCN Valencia, que acaba de proclamarse vencedor en la Regata Costa Azahar del RCN Castellón y tratará de revalidar el título de ganador en RI2 obtenido en la última edición del Trofeo S.M. La Reina.

Los de Rubio tendrán que enfrentarse a duros rivales como 'Bezoya' de Luis Senís del RCN Castellón, 'Brujo', que este año es un First 40 DK, de Alberto de Castro del RCN Valencia o el 'Phonemovil', un X-41 de José Ignacio Vicent Peña. Repiten en esta edición el luso 'Luso-Roux' de José Caldeira, y el malagueño 'Iberostar' de Javier Banderas, que se proclamó campeón de la clase X-41 en la pasada edición del Trofeo SM La Reina.

La clase RI 2 cuenta con 25 embarcaciones inscritas entre las que destaca la presencia de la embarcación rusa 'Courrier du Coeur', de Oleg Morozov, el 'Central Lechera Asturiana' de Toni Tió del RCN Barcelona y el 'Movistar' de Pedro Campos del RCN Sanxenxo.

Tió, que ha regresado esta temporada como patrón, ha realizado modificaciones en su X-35 con el objetivo de ganar algunos segundos por milla para luchar por el título en RI. Ambas embarcaciones se enfrentarán a otras unidades como 'Punto Solidario' de José Luis Maldonado del RCN Denia y RCN Valencia, 'Vell Marí V' del RCNP, que se proclamó campeón de esta clase en la pasada edición, o 'Majoche' de Alejandro Fliquete del RCN Valencia.

La clase RI 3 es la menos numerosa, con cinco embarcaciones, mientras que la categoría RI Club es la que cuenta con mayor número de unidades, 28 en total.

Un año más, el Trofeo SM La Reina contará con la participación de la clase Platú 25, en la que ya se han inscrito 12 unidades. Una de las novedades es la presencia de italiano 'Koopa Troopa' de Alberto Barbarisi del Circolo Canottieri Napolitana, que medirá sus fuerzas con potentes unidades como el xabiense 'Fermax', patroneado por Pablo Mira, el 'Malaita' de Manel Montesinos del RCN Valencian o el 'UPV' de la Universidad Politécnica de Valencia, el 'PIX-1' de Oriol Bou del CN S'Arenal o el 'KH7' del Club Nàutic Betulo de Badalona.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario