Viernes 24/11/2017.

Vela/VOR

Vela

El 'Telefónica', por el norte, se mantiene al frente de una flota que busca el deseado anticiclón

El 'Telefónica' de Iker Martínez se mantiene al frente de la clasificación de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race, vuelta al mundo con escalas, a la espera de cruzar el frente y encontrar el deseado anticiclón, que les permita encontrar buenos vientos y ganar velocidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La flota navega en el interior de una burbuja que les ha impedido alcanzar el deseado anticiclón situado al este, que podrían alcanzar en las próximas horas para conseguir una nueva marcha.

Así, en el 'ESP-1' apelan a la calma en estas horas y esperan encontrar el momento en el que cruzar este frente que les impide alcanzar los vientos que lo empujen hacia el Norte. Los españoles defienden su primera plaza con su opción norte, seguidos por el 'Abu Dhabi Ocean Racing', que mantiene la estela de los de Iker Martínez.

Esta madrugada, el 'Groupama' lograba superar al 'Camper' subiendo hasta colocarse en la latitud del 'Puma'. Pero Franck Cammas no tardaba en rectificar, regresando al sur y a cola del pelotón. El patrón francés parece muy seguro de que la ventana de salida se encuentra en el sur, por lo que ha vuelto a esa plaza.

El sistema sigue moviéndose a la misma velocidad que la flota, que mantiene su estrategia de navegar rumbo este con la intención de cruzarlo. Y es que todos saben que el primero que alcance el anticiclón, comenzará el nuevo tramo con ventaja.

"Navegamos en una situación complicada ahora mismo, en un largo, rumbo este, pero detrás de un frente que no podemos pasar. Vamos un poquito más rápido que el frente, pero cuando llegamos nos chocamos con él y no hay manera de pasarlo. En cuanto uno lo pase, realmente va a tener una ventaja importante", explicaba el 'trimmer' Xabi Fernández.

Y es que los seis barcos siguen con sus tácticas. "Nosotros vamos más al sur, con 'Groupama'; 'Abu Dhabi' va más por el medio, y 'Telefónica' más arriba. Nosotros vamos en teoría por el camino correcto, y somos por tanto el barco situado más al este y de los que navega más al sur. Vamos muy despacio, y hay una zona de transición antes del anticiclón que no nos deja cruzar y coger los vientos más de norte y de anticiclón más estable", señalaba el gallego Roberto Bermúdez desde el 'Camper'.

CLASIFICACIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA. (DIA 6/16.00 HORAS).

1. 'Team Telefónica' (Iker Martínez).

2. 'Abu Dhabi Ocean Racing' (Ian Walker), +27,7 millas del líder.

3. 'Team Sanya' (Mike Sanderson) , +41,0.

4. 'Puma' (Ken Read), +67,6.

5. 'Camper' (Chris Nicholson), +74,9.

6. 'Groupama' (Franck Cammas), +129,0.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario