Domingo 20/08/2017.

Vela/VOR

Vela

El 'Telefónica' confirma su tercera victoria de etapa consecutiva

Logra este hito 22 años después de que lo hiciera el 'Steinlager 2'
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El 'Telefónica' ha sumado esta madrugada su tercera victoria de etapa consecutiva en la Volvo Ocean Race 2011-12, cuando el barco de Iker Martínez cruzaba la línea de llegada en el puerto chino de Sanya al filo de las cinco de la madrugada (hora peninsular española) para consolidar su liderato al frente de la provisional de la regata, después de tres etapas oceánicas y tres regatas portuarias.

Este triunfo supone 24 puntos para el casillero de la embarcación española, que se suman a los tres puntos logrados en el primer tramo puntuable de la tercera etapa (disputada el pasado 14 de enero entre Abu Dhabi y Sharjah), garantizando su victoria en el acumulado de la etapa, con 27 puntos. Con este resultado, el equipo de Iker Martínez consolida su liderato al frente de la provisional de la Volvo Ocean Race, con 95 puntos.

Además, el 'Telefónica' es el primer equipo en 22 años que encadena el triunfo en las tres primeras etapas de la Volvo Ocean Race, igualando la hazaña del 'Steinlager 2' de sir Peter Blake, ganador de la edición 1989-90.

En segunda posición finalizó el 'Groupama', casi dos horas después que el ganador, mientras que el 'Camper' concluyó tercero y conserva la segunda posición de la general provisional, ahora a 15 puntos del líder. La flota llega a puerto el día en que abre sus puertas al público el Race Village de Sanya, que permanecerá instalado en el puerto chino hasta el próximo 19 de febrero, cuando se inicie la cuarta etapa rumbo a Nueva Zelanda.

El 'Puma' completó el recorrido a las 09:29h para sumar los 12 puntos correspondientes al cuarto puesto. El próximo barco en llegar a Sanya será el de 'Abu Dhabi', que debería cruzar la línea de meta poco después del mediodía para anotar los ocho puntos de la quinta posición. El 'Team Sanya' llegará a su puerto base a primera hora de la tarde de este domingo.

--CLASIFICACIÓN DE LA TERCERA ETAPA (DÍA 14/09.48 HORAS).

1. 'Team Telefónica' (Iker Martínez), 12d, 19h, 58m, 22s.

2. 'Groupama' (Franck Cammas), 12d, 21h, 45m, 24s.

3. 'Camper with Emirates Team New Zealand' (Chris Nicholson), 12d, 23h, 28m, 23s.

4. 'Puma' (Ken Read), 13d, 00h, 29m, 12s.

5. 'Abu Dhabi Ocean Racing' (Ian Walker), +36,9 millas.

6. 'Team Sanya' (Mike Sanderson), +293,6 millas.

--CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL.

1. 'Team Telefónica' (Iker Martínez), 95 puntos.

2. 'Camper with Emirates Team New Zealand' (Chris Nicholson), 80.

3. 'Groupama' (Franck Cammas), 71.

4. 'Puma' (Ken Read), 48.

4. 'Abu Dhabi Ocean Racing' (Ian Walker), 31.

6. 'Team Sanya' (Mike Sanderson), 11.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario