Viernes 22/09/2017.

Vela/VOR

Vela

El 'Telefónica', que sigue apostando por la opción más al norte, aguanta el liderato de la flota

Ken Read: "Es una locura y cualquiera pueda ganar"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El 'Telefónica' de Iker Martínez mantiene el liderato de la segunda etapa de la 'Volvo Ocean Race', vuelta al mundo con escalas, tras seguir apostando por la opción más al norte, seguido por el 'Abu Dhabi', que recorta diferencias con los españoles.

El barco español está a la espera de la llegada de un frente que se acerca por el nordeste y que determinará qué táctica ha sido la buena. Y es que como el 'Telefónica' también se han decantado 'Abu Dhabi' y 'Team Sanya', mientras que 'Camper' parecía en un primer momento que se iba al sur, pero finalmente daba marcha atrás en su decisión y recuperaba norte manteniéndose en una posición media de la flota con rumbo este, al igual que 'Puma'.

Por su parte, los franceses del 'Groupama', que habían optado claramente por el sur, cambiaron drásticamente de rumbo esta mañana para comenzar a subir, apuntando ahora hacia el este-noreste e intentar así remontar posiciones, ya que actualmente ocupan la última plaza.

Así, la flota avanza a la misma velocidad que el sistema meteorológico que intenta atravesar, provocando acelerones y frenazos que están resultando frustrantes y mentalmente agotadores para los regatistas.

Los barcos están informando de constantes y radicales cambios en las condiciones, que pasan de menos de 10 nudos a superar los 25 en minutos, lo que se traduce en un cambios de velas que consume la energía de las tripulaciones.

Desde el 'Telefónica', Diego Fructuoso explica cómo se están viviendo estas horas. "La situación de la regata está muy interesante. La flota se ha abierto bastante buscando diferentes opciones tácticas. Calafat me dice que la etapa acaba de empezar, que tiene muchos puntos complicados. ¡Tiene pinta de eso, la verdad! Como sigamos a este ritmo, vamos a pasar todas las navidades en el barco", aseguraba desde alta mar.

Por su parte, el patrón del 'Puma', Ken Read, avisa que como está todo "cualquiera pueda ganar". "Nunca he estado ante un resultado más incierto. Es una locura, como si empezáramos de nuevo la etapa. Es duro y agotador. Cada vez que nos sentamos a discutir las opciones, encontramos argumentos para ir más al norte y argumentos para ir más al sur", explicó, sobre los cambios que están viviendo en esta segunda etapa de la regata oceánica.

--CLASIFICACIÓN DE SEGUNDA ETAPA (DIA 5/15.30 HORAS).

1. 'Team Telefónica' (Iker Martínez).

2. 'Abu Dhabi Ocean Racing' (Ian Walker), a +19,9 millas del líder.

3. 'Team Sanya' (Mike Sanderson), +23,5.

4. 'Puma' (Ken Read), +33,4.

5. 'Camper' (Chris Nicholson), +45,5.

6. 'Groupama' (Franck Cammas), +130,7.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario