Jueves 14/02/2019.

VOLVO OCEAN RACE

Vela

El 'Telefónica' aumenta su velocidad y abre brecha con los rivales

  • La embarcación española sigue líder de una mermada flota.
  • El 'Puma', obligado a parar para cargar combustible, se descuelga.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El 'Telefónica' sigue aumentando su velocidad con su proa apuntando a Ciudad del Cabo, meta de esta primera etapa larga de la 'Volvo Ocean Race', vuelta al mundo con escalas, y se mantiene como sólido líder de una mermada flota, que se ha visto reducida a tres barcos. Así, tras casi 5.000 millas de etapa recorridas, el barco de Iker Martínez ya está navegando en 'Los 40 Rugientes', después de que a primera hora de la mañana traspasaran la Latitud 40º S, lo que les ha permitido 'enganchar' la primera borrasca del Sur y se mantienen como los más rápidos de la flota.

El barco español, que dio un rodeo, se posiciona en el que, para el patrón vasco, es el mejor lugar para acceder al frente frío que les empujará hacia la línea de meta, situada en aguas sudafricanas. "Cuando navegas, la meta es hacerlo bien y ser bueno en la etapa y eso siempre será más importante que ningún récord", asegura un Iker Martínez, consciente de que ésta es la zona para batir los registros de velocidad de la regata oceánica.

Mientras en el 'Telefónica' han recibido ya la visita de los albatros, la especie voladora de mayor tamaño y que habita en el Océano Sur. "Hemos empezado a ver los tan famosos albatros y me han gustado mucho. Yo estaba dentro del barco y Xabi me llamó para que saliera y los pudiese ver", explicaba Diego Fructuoso, que los veía por primera vez.

Respecto al 'Camper', los de Chris Nicholson se mantiene a más de cien millas del líder, pero también están ganando velocidad tras los últimos partes de posición. "El barco va bien. No creo que el frente nos haga navegar a velocidades de récord, me parece que no tendremos condiciones de 'rock and roll', como lo llamamos nosotros, aunque sí es cierto que el mar está muy llano, perfecto para correr", confesaba el gallego 'Chuny' Bermúdez de Castro, que espera uno "días de acción" antes de llegar a la meta, previsto para este domingo.

Por su parte, el 'Groupama', tercer 'superviviente' de esta dura primera etapa, continúa descolgado, a más de 320 millas de la cabeza de la flota y cediendo terreno a medida que sus rivales aceleran por el sur.

Mientras que el 'Puma' de Ken Read, tras romper el mástil el pasado lunes, se encontró en una complicada situación, ya que a 2.000 millas de la meta estaba sin mástil, con poca comida y combustible para navegar apenas 24 horas. La estrategia de regata se convirtió en estrategia de supervivencia, y entre la tripulación, el equipo de tierra y VOR diseñaron un plan para devolver el V070 a tierra lo antes posible.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario