Viernes 09/12/2016.

Vela/VOR

Vela

El 'Telefónica' confirma a Pablo Arrarte como caña y a Joao Signorini como jefe de guardia

El regatista cántabro Pablo Arrarte y el brasileño 'Joca' Signorini han sido confirmados como nuevos miembros de la tripulación del equipo español del 'Team Telefónica' de cara a la próxima edición de la Volvo Ocean Race, vuelta al mundo con escalas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El 'Telefónica' confirma a Pablo Arrarte como caña y a Joao Signorini como jefe de guardia El 'Telefónica' confirma a Pablo Arrarte como caña y a Joao Signorini como jefe de guardia

De esta forma, el barco, que estará patroneado por el campeón olímpico Iker Martínez, va confirmando su tripulación de cara a la exigente regata oceánica donde el cántabro ejercerá la función de caña, mientras el carioca será jefe de guardia.

Ambos regatistas se han forjado en la vela olímpica, donde llegaron a coincidir en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 aunque compitiendo en clases diferentes: 'Finn', en el caso del brasileño, y 'Star', en lo que respecta a Arrarte.

Con este nuevo anuncio el equipo español ya suma en su tripulación tres campeones olímpicos, además de dos vencedores de la America's Cup, tres subcampeones de la Barcelona World Race -vuelta al mundo sin escalas-, un vencedor de la VOR, nueve participaciones en unos Juegos Olímpicos y un total de 22 vueltas al mundo.

Joao Signorini, más conocido como 'Joca', es el único tripulante del barco español, que sabe lo que es ganar la VOR, al conseguirlo a bordo del 'Ericsson 4'. "El hecho de haber ganado la regata una vez creo que aporta experiencia al equipo con respecto a la preparación pero en el fondo no cambia nada. Entras en un proyecto en el que tienes que saber cuál es el objetivo y trabajar de la mejor forma posible para llegar a él", afirma. Así, 'Joca' será, junto a Neal McDonald, jefe de guardia del 'Telefónica', un puesto que difiere al desempeñado por él en anteriores ocasiones.

Por su parte, el cántabro Pablo Arrarte será uno de los tres tripulantes 'Under 30' del barco español, tal y como exige la regla de la VOR que especifica que tres de los miembros de la tripulación (excluyendo al tripulante de comunicación) deben tener 30 años o menos el 1 de septiembre de 2011.

--TRIPULACIÓN DEL 'TELEFÓNICA' CONFIRMADA HASTA LA FECHA.

Iker Martínez (ESP), patrón.

Andrew Cape (AUS), navegante.

Jordi Calafat (ESP), coordinador de velas y trimmer/caña.

Neal McDonald (GBR), jefe de guardia.

Xabi Fernández (ESP), trimmer.

Joao Signorini 'Joca' (BRA), jefe de guardia.

Pepe Ribes (ESP), capitán del barco.

Pablo Arrarte (ESP), caña.

Diego Fructuoso (ESP), tripulante de comunicación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario