Domingo 04/12/2016.

Vela

Vela

Simcic confía en Joan Vila y Schümann, "una pareja de ganadores", para que el 'Esimit Europa 2' siga triunfando

Medita preparar un proyecto para la America's Cup: "Iremos siempre que seamos capaces de ganar"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Simcic confía en Joan Vila y Schümann, "una pareja de ganadores", para que el 'Esimit Europa 2' siga triunfando Simcic confía en Joan Vila y Schümann, "una pareja de ganadores", para que el 'Esimit Europa 2' siga triunfando

El director del proyecto y armador del 'Esimit Europa 2', Igor Simcic, encara con mucha ilusión este curso 2011, donde sueña con volver a repetir los triunfos de la pasada campaña con su veloz velero al reunir a una tripulación de lujo, entre los que se cuenta el navegante español Joan Vila y el patrón alemán Jochen Schümann, "una pareja de ganadores".

Y es que Vila y Schümann coincidieron en la America's Cup para levantar juntos la 'Jarra de las Cien Guineas' con el 'Alinghi' suizo y el armador esloveno confía en que este dúo vuelva a mostrar su calidad y potencial con su 'Esimit Europa 2', el velero que navega bajo la bandera y los colores de la Unión Europea.

"Hemos fichado a los mejores regatistas del mundo. Joan Vila es un gran navegante, con experiencia en todo el mundo y en competiciones como la Volvo Ocean Race y America's Cup. Es un chico fantástico, sencillo y muy profesional, toda la tripulación le quiere mucho", explicó el armador, en una entrevista a Europa Press, sobre el representante español de su ambicioso proyecto.

Por eso, Simcic reconoce que Vila y Schümann, al que considera "uno de los tres mejores regatistas del mundo", conforman una gran pareja para liderar el 'Esimit Europa 2'. "Ellos saben mucho porque vienen de tener lo último en la America's Cup y aprendemos mucho de ellos. Es perfecto el tenerles porque están en el 'top'", aseguraba sobre los miembros de su tripulación.

Además, el armador esloveno tiene claro que el 'Esimit Europa 2' es, actualmente, "uno de los barcos tecnológicamente mejores del mundo". "El objetivo es desarrollar sus capacidades durante todo este tiempo para hacer el barco más rápido. Los miembros de la tripulación están todo el tiempo trabajando para tener todos los datos y sacar su máximo provecho", aseguraba.

De esta forma, Igor Simcic avisa de que, tras esta experiencia, está meditando preparar nuevos proyectos para poder competir en regatas como la America's Cup o la Volvo Ocean Race. "Estamos viendo nuevas opciones y todo dependerá de los patrocinadores y también de qué tipo de barcos sean los de la próxima edición de la America's Cup. Iremos siempre que seamos capaces de ganar, porque no se trata sólo de participar, sino de lograr la victoria", afirmaba de cara al futuro.

"En cualquier caso habría que construir un nuevo barco, aunque el que tenemos ahora sí sería bueno para los entrenamientos", avisa, sobre sus próximos deseos, aunque, por el momento, se centra en triunfar esta campaña, donde su 'Esimit Europa 2' debuta esta semana en la Giraglia Rolex Cup y que la campaña pasada batió en dos ocasiones el récord de velocidad y logró 11 victorias.

CERCA DE CUMPLIR SU SUEÑO.

Sin embargo, Igor Simcic no olvida cuál es su principal objetivo con este proyecto de representar a Europa con un equipo a bordo del 'Esimit Europa 2'. Una idea que surgió en 1995 y que quiere convertirse en un símbolo deportivo de unión de todos la Unión Europa.

"Nació como una idea visionaria de navegar como símbolo de unidad entre dos ciudades fronterizas en 1995. Desde entonces hemos navegado un camino muy largo, representando la cooperación entre dos países y ahora en representación de toda la Unión Europea", recordaba a Europa Press, alegrándose de que cada vez está más cerca de poder completar una tripulación que representa a toda la Unión Europea.

Y es que en esta temporada, el velero europeo contará con regatistas que representarán a España, Alemania, Francia, Eslovenia, Italia y Austria. "Españoles, italianos, franceses... todos trabajando por lo mismo. Hay muchas ideas y muchas direcciones aunque todavía no podemos competir con grandes potencias como Estados Unidos o China", concluyó el armador.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario