Sábado 03/12/2016.

Vela

Vela

La RFEV apuesta por las diez clases olímpicas para la Preolímpica de Weymouth

La Real Federación Española de Vela (RFEV) advirtió este miércoles que quiere demostrar su fortaleza a un año de los Juegos Olímpicos de Londres y que por ello acudirá con las diez clases que competirán en la Preolímpica que se celebrará en Weymout y Portland, los campos de regatas olímpicos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La RFEV apuesta por las diez clases olímpicas para la Preolímpica de Weymouth La RFEV apuesta por las diez clases olímpicas para la Preolímpica de Weymouth

El equipo español seleccionador para esta competición, que se celebrará del 31 de julio al 13 de agosto, fue presentado este miércoles en CEAR de Vela Príncipe Felipe de Santander, con la presencia de Gerardo Pombo, presidente de la RFEV, Alejandro Abascal Y Santiago López-Vázquez, director deportivo y director de Preparación Olímpica del organismo, respectivamente.

"La regata Preolímpica es un ensayo para los Juegos, uno de los baremos que nos indican cómo nos puede ir Londres 2012, junto a los Mundiales y los ranking de la ISAF, en que los siempre estamos entre los tres primeros países, y en lo que hemos sido líderes mundiales durante un período largo, de hasta ocho meses", explicó Abascal.

Por su parte, Santiago López-Vázquez recordó que en Londres sólo podrá competir una tripulación por país en cada clase y por ello reflejó la importancia de la competición en Weymouth. "Hemos apostado por ir en las diez clases olímpicas, para poder demostrar que somos un equipo fuerte en cada una de ellas y que se pueden obtener resultados en los Juegos", aseguró.

El exregatista dejó claro que para estar en Londres 2012 en todas las clases, que es uno de los objetivos, habrá que clasificar al país, siendo la primera oportunidad en los Mundiales que se celebrarán en Perth (Australia) en el mes de diciembre y donde se repartirán el 75 por ciento de las plazas de país.

En este sentido, donde más competencia puede haber es en la clase RS:X femenina donde España cuenta con Marina Alabau, tetracampeona europea (2007-2008-2009-2010), campeona mundial de 2009 y ya olímpica en Pekín 2008, y Blanca Manchón, oro mundial de 2010 y campeona de la Copa del Mundo en las tres ediciones celebradas.

También habrá que ver qué ocurre en 49er, donde el dúo Iker Martínez-Xabi Fernández, ausente en el acto, acudirá a la Preolímpica, pero que la aventura de la Volvo Ocean Race podría apartarles de los Juegos, donde defienden la plata lograda en Qingdao.

"La decisión (de seleccionarles) se tomó después de conseguir su tercer título de campeones mundiales el año pasado. Ahora se embarcan en la VOR con el equipo 'Telefónica', pero no abandonan la carrera olímpica, de hecho han entrenado durante cuatro semanas en Lanzarote para preparar la Preolímpica", afirmó López-Vázquez al respecto.

Además, en la nueva clase olímpica, el 'Match Race', España estará en Weymouth con la tripulación formada por las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega, elegidas por criterio técnico frente al equipo de la catalana Silvia Roca, la tinerfeña Eva González y la gallega Lara Cacabelos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario