Vela

Vela

El RCN Valencia presenta el XIII Trofeo SM La Reina, puntuable en el Memorial Juan Moreno

Casi cien embarcaciones de varias nacionalidades tomarán parte en el Trofeo, en el que también regateará SAR el príncipe de Asturias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El RCN Valencia ha presentado el XIII Trofeo SM La Reina, puntuable en el Memorial Juan Moreno, que se disputará desde el viernes hasta el domingo en aguas de Valencia y en el que participarán casi un centenar de embarcaciones.

Entre las novedades destaca la presencia del emiratí 'Team Premier' Farr 400, el madrileño 'Buenvinotinto' o el ruso 'Courrier du Coeur'. La regata contará con participantes habituales como el 'CAM' y el 'AIFOS' en IRC, el 'Fermax' en Platú 25, 'Cuadernos Rubio', 'Salpa', 'Brujo' y 'Makanaki' en RI 1, y el 'Movistar' en RI 2.

El príncipe de Asturias, también regateará en este trofeo. El RCN Valencia volverá a ser el gran protagonista, entre los días 30 de septiembre y 2 de octubre, con la celebración del Campeonato de España de la Zona Mediterránea de RI Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana y Región de Murcia).

El Memorial Juan Moreno, vuelve a ofrecer el mejor espectáculo de la vela de competición de Vela de crucero del más alto nivel. Puntúan en este Memorial las regatas Costa Azahar de Castellón, que se celebró la pasa semana, el Trofeo SM la Reina, que se disputará este fin de semana; el Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, entre los días 8 y 10 de julio y la diana de Oro de Denia, del 15 al 17 de julio.

Este viernes ha tenido lugar la presentación oficial del XIII Trofeo S.M. La Reina - Regata Homenaje a la Armada - XXIV Copa Almirante Sánchez-Barcáiztegui. El presidente del RCN de Valencia, Manolo Pons, ha querido agradecer el apoyo que siempre han prestado a la regata la Familia Real, así como el de Green Comm Racing, el equipo de Copa América que navegará bajo la grímpola del club valenciano y que es patrocinador principal de la regata, todas las instituciones que apoyan el trofeo y las empresas colaboradoras.

También ha destacado la presencia en esta XIII edición del Trofeo, de "casi un centenar de embarcaciones del más alto nivel". Por su parte, el director de la regata, Rafel Chirivella ha señalado una de las novedades que tendrá este año el Trofeo, la celebración de una manga costera prevista para el sábado "si el viernes se completan las dos pruebas previstas". "Será una manga muy técnica en la que las embarcaciones tendrán que esforzarse mucho", ha señalado, "y muy vistosa, ya que recorrerá algunas de las playas de la ciudad".

Por su parte, el concejal de Deportes, Cristóbal Grau, comentó que "si el fin de semana pasado el mundo del motor centraba la atención, esta semana el centro es el mundo de la vela, en este sentido una ciudad no puede pedir más".

Desde la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana su presidente, Pepe Martínez, indicó que se sienten orgullosos de esta regata y ha destacado el valor de haberse mantenido desde sus orígenes como una regata "de referencia en España". "En esta edición contamos con gran parte de las mejores unidades que navegan actualmente", señaló.

Finalmente, el director general del Deporte, Mateo Castellá manifestó que el próximo año el Trofeo, que es la segunda prueba del Memorial Juan Moreno, cumplirá un cuarto de siglo y que gracias a la buena gestión de la organización "se ha ganado el apoyo de la Familia Real y de todas las instituciones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
Image and video hosting by TinyPic