Domingo 11/12/2016.

Vela

Vela

El 'Península Petroleum' es abordado por el 'Artemis' en la RC44' Sweden Cup

La embarcación gibraltareña 'Península Petroleum' ha sufrido este viernes un abordaje por parte del barco sueco 'Artemis', cuando el primero se disponía a tomar la salida en la última prueba de la segunda jornada de flota de la RC44' Sweden Cup.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El 'Península Petroleum' es abordado por el 'Artemis' en la RC44' Sweden Cup El 'Península Petroleum' es abordado por el 'Artemis' en la RC44' Sweden Cup

El barco del armador gibraltareño John Bassadone, patroneado en esta ocasión por Mike Ball, fue embestido por la parte de babor. Aunque afortunadamente no se sufrieron daños personales, en el plano material, ambas embarcaciones sufrieron daños, sobre todo la infractora que tuvo que retirarse de la competición.

El táctico del 'Península Petroleum', Iñaki Castañer, explicó que no vieron la llegada de la embarcación sueca y aclaró que los responsables del 'Artemis' reconocieron pronto su culpa. "Nosotros íbamos a estribor y 'Artemis' venía a babor delante de nosotros, íbamos con el 'Génova' y no vimos que venía y chocamos. Lo primero fue comprobar que nadie había sufrido ningún daño. 'Artemis' rápidamente reconoció su culpa. Fue una pena", señaló Castañer.

El barco británico, que ocupaba la sexta plaza tras la primera jornada, pudo sin embargo continuar la competición a pesar de este percance, aunque su marcha fue de los más irregular durante todo el día. En la primera manga del día, que acabaría ganando el 'AEZ' no pudo aguantar y tras salir con todo el grupo finalizó décimo sexto.

En las otras dos tuvo sus opciones y en ambas estuvo luchando por los primeros puestos, llegando a ocupar la segunda posición a la llegada a los pasos de barlovento. Pero el oficio y la experiencia pudieron con otros barcos y finalmente acababa noveno en las dos mangas siguientes, colocándose duodécimo de la general.

En lo que se refiere a la clasificación general tras la disputa de las dos primeras jornadas, el 'No Way Back del holandés Peter Heerema es el nuevo líder tras la celebración de cuatro mangas, seguido del 'Aleph' francés, que se mantiene en segunda posición y tercero es el Team Aqua británico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario