Lunes 05/06/2017.

Vela

Pedro Campos: " Nuestra clave ha sido hacer cinco primeros puestos"

El navegante gallego Pedro Campos, patrón del 'Movistar', vencedor en clase BMW ORC 2 y vencedor absoluto en tiempo compensado de la 35ª Copa del Rey, ha explicado tras su victoria que tuvieron que "ir remontando toda la regata", después de que los enganchasen en la salida de la primera regata y no pudiesen zafarse.
  • Foto 2 de 'Maserati' inscribe su nombre en el palmarés; 'Movistar', rey de la Copa EFE

El navegante gallego Pedro Campos, patrón del 'Movistar', vencedor en clase BMW ORC 2 y vencedor absoluto en tiempo compensado de la 35ª Copa del Rey, ha explicado tras su victoria que tuvieron que "ir remontando toda la regata", después de que los enganchasen en la salida de la primera regata y no pudiesen zafarse.

"Sabíamos que con entrar séptimos nos bastaba, pero fuimos a tope y ha sido la manga más difícil. De hecho, corrimos la segunda prueba sin tener claro el puesto que habíamos hecho en la anterior y fuimos a por el primer puesto hasta el final. Rematar con una victoria sabe muy bien", añadió.

"El Trofeo especial en tiempo compensado es un título que estamos encantados de haber ganado, pero ha sido porque hemos hecho un gran trabajo en nuestra clase haciendo muchos primeros, creo que cinco", ha finalizado.

El onubense Álvaro Irala, director del proyecto "Maserati", vencedor clase BMW ORC 1, ha reconocido: "Ganar era el objetivo, que no era fácil porque había cuarenta barcos en la clasificación y todos apuntan a ganar, pero desde el primer día apuntamos maneras y siempre estuvimos ahí.

"Hemos estado toda la semana compitiendo bastante bien, hemos conseguido hacer primeros, estar siempre delante y hoy se ha materializado el triunfo. Estoy muy satisfecho"

"Esta mañana éramos segundos y teníamos que atacar para poder ganar, tratamos de mantener la calma, ser fríos y para nada conservadores, siempre atacando y defendiendo nuestra posición. En la primera manga hemos sacado ventaja al segundo y ya en la segunda hemos salido bien, mirando siempre para delante y consolidado el triunfo",ha apuntado Irala.

"Termina la temporada aquí. Pasado agosto empezaremos a preparar la temporada que viene, ya veremos qué tipo de barco, qué clase, qué tripulación? El proyecto continúa con las mismas ganas que hace 20 años, cuando empezamos a navegar en el circuito nacional de cruceros, y esperemos que la marca también quiera seguir", ha concluido.

El malacitano Pepequín Orbaneja, patrón de "Les Roches Puente Romano- Marbella Team", vencedor en clase Herbalife J80 dijo: "Estamos felices, el trabajo durante toda esta semana ha sido muy bueno y ya tenemos la recompensa. Tengo que felicitar a toda mi tripulación porque han mantenido una calidad y temple impresionantes para ganar aquí, ahora por fin ya toca celebrarlo.

"Desde aquí brindo por la ciudad de Marbella y todos los patrocinadores y colaboradores que nos han ayudado a luchar por este sueño, ha finalizado.

El madrileño Javier Sanz, patrón del "Red Eléctrica de España", vencedor en clase Air Europa X-35 y Trofeo Especial de clases en tiempo real, ha señalado: "Estamos muy, muy contentos. Hemos tenido una semana muy regular y muy bonita. Hemos navegado muy bien y además nos lo hemos pasado fenomenal".

"Creo que lo hemos hecho todo el equipo muy bien y por eso hemos logrado este resultado. La clave del éxito ha sido la tripulación; llevamos cuatro o cinco años juntos y nos conocemos todos. La tripulación es muy importante en cualquier barco".

"Hoy debíamos hacer dos primeros porque nuestro objetivo era ir también a por el título absoluto. Lo teníamos bastante difícil porque había un J80 que iba muy bien, así que hemos luchado hasta la última popa y estamos muy contentos por la doble victoria", ha finalizado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias