Lunes 11/12/2017.

Vela/Mundial

Vela

Pastor (RS:X M), preparado, mientras los hermanos Alonso y Paz lucharán por la plaza española en 49er

El windsurfista alicantino Iván Pastor y el gaditano Juan Manuel Moreno serán los dos representantes del equipo español en la clase de RS:X masculino en el Mundial, que se celebrará desde este fin de semana en el campo de regatas de Perth.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Con el objetivo de conseguir alguna de las 28 plazas olímpicas que se reparten en Perth, encaran la competición con el deseo de puntuar para la selección interna del representante español para los Juegos Olímpicos de Londres.

Las dos primeras citas de calificación, la Sail for Gold de Weymouth y el Europeo, fueron para el alicantino, que espera poder reeditar presencia olímpica.

Pastor, que lleva dos semanas entrenando en aguas australianas, está más centrado en hacer un buen papel en Perth, y más cuando se colgó la medalla de bronce en el Europeo de Bulgaria, disputado en septiembre.

"Me he centrado mucho en conseguir un buen material para poder ir rápido con viento, pero tampoco he descuidado la navegación con poco viento y, sobre todo, el físico, que, aunque sea un lugar de viento, nunca se sabe lo que puede llegar a soplar en una semana, y yo espero que haya de todo, porque creo que me favorecería en la lucha por el Mundial", apuntó, al tiempo que subrayó que se presenta un Mundial de "un nivel altísimo".

El de Santa Pola reconoce que "todo dependerá de cómo afronte la regata en el momento de empezar". "Sé que el trabajo está hecho, ahora sólo hay que estar concentrado desde la primera manga para no cometer errores o cometer los mínimos posibles y, como siempre digo, ¡disfrutar de la regata!", avisó.

Por su parte, Juanma Moreno comentó cómo vivió la presencia de tiburones que acechan en los campos de regata de Perth. "Pensé que era un tiburón, pero luego vimos que era un delfín, muy juguetón, pero ¡muy grande!", desveló.

LUCHA INTERESANTE EN EL 49ER.

Mientras, unos 41 barcos forman la flota de 49er en los Mundiales, y en esta clase son 14 las plazas olímpicas que se distribuyen en Perth y donde estarán dos tripulaciones españolas, los asturianos Federico y Arturo Alonso, y los gallegos Carlos y Antón Paz, que luchan por lograr la clasificación española para los Juegos.

Los asturianos, subcampeones de Europa en 2008 y oro en la Copa del Mundo de 2009, llevan años navegando a la estela de los bimedallistas olímpicos y tricampeones mundiales y europeos Iker Martínez y Xabi Fernández y su cuarto puesto obtenido en el Europeo de este año, disputado en Helsinki, confirma el buen estado del dúo.

Por su parte, los hermanos Paz son los más novatos en esta clase, aunque cuentan con la experiencia de Antón, que fue de oro en Pekín 2008 en Tornado junto a Fernando Echávarri, y tras la eliminación de esta clase decidió pasarse al 49er junto a su hermano, con quien ha sido campeón del mundo en Platú 25.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario