Domingo 11/12/2016.

Vela

Vela

Iván Pastor y Blanca Manchón lucharán por el bronce en el Europeo de Bulgaria

El alicantino Iván Pastor y la sevillana Blanca Manchón lucharán este domingo por subir al tercer cajón del podio del Campeonato de Europa de RS:X, en categoría masculina y femenina, respectivamente, ya que ambos marchan cuartos en la clasificación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Iván Pastor y Blanca Manchón lucharán por el bronce en el Europeo de Bulgaria Iván Pastor y Blanca Manchón lucharán por el bronce en el Europeo de Bulgaria

En categoría masculina, Iván Pastor se ha anotado este sábado un undécimo y un tercero, parciales que le mantienen en la lucha por la medalla, a falta sólo de la Medal Race de mañana. El alicantino ha cedido un puesto en la tabla provisional y es ahora cuarto, a sólo cuatro puntos del tercer clasificado, que es el israelita Shahar Zubari.

En hasta 12 puntos aventaja el español al quinto, el francés Pierre Le Coq, por lo que Pastor saldrá este domingo con el objetivo de pelear por el tercer cajón del podio continental. "He conseguido mantenerme arriba y mañana puede pasar de todo. Mi objetivo para la Medal Race es salir a hacerlo lo mejor posible y, sobre todo, a disfrutar", indicó el levantino.

Por su parte, nueve puntos dista Blanca Manchón del podio provisional del Europeo. La windsurfista sevillana, vigente campeona mundial, ha escalado tres puestos en la general, hasta la cuarta plaza, tras firmar hoy un noveno y un cuarto, en dos mangas en que ha protagonizado espectaculares remontadas.

"He cometido muchos errores en las primeras ceñidas, pero he podido recuperar hasta 25 posiciones después en cada manga. La verdad es que he desaprovechado mis condiciones, con poco viento, que era para lo que venía preparada en este campeonato", apuntó Manchón.

La polaca Sofía Klepacka accede a la Medal Race prácticamente con el oro en el bolsillo, ya que acumula una ventaja de 18 puntos sobre la segunda clasificada, la israelita Lee-el Korzits, que a su vez aventaja en 20 puntos a la tercera, la francesa Pauline Perrin, que será la rival a batir mañana para Manchón.

Además, Marina Alabau no ha competido este sábado con el objetivo de recuperar totalmente las fuerzas tras el virus estomacal sufrido los pasados días, y que le impidió disputar tres mangas. La tetracampeona europea ya tiene la mente puesta en el Mundial, que se disputará en diciembre en Australia, y que es la segunda prueba puntuable para seleccionar a la representante española en esta clase para los Juegos de Londres.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario