Sábado 18/11/2017.

Vela/Mundial

Vela

Pacheco y Betanzos (470 F) amplían su ventaja y consolidan su liderato en Perth

Echávarri y Rodríguez Rivero se quedan a poco de la plaza olímpica
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos aumentaron su ventaja al frente de la clasificación del Mundial de 470 F, a falta de tres mangas (una de ellas, la 'Medal Race') para que la cita intercontinental termine en aguas de Perth (Australia).

Sin embargo, en Star la tripulación gallego-asturiana formada por Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero se ha quedado a muy poco de clasificar a España para los Juegos Olímpicos.

En 470 F, Tara Pacheco y Berta Betanzos mantienen un día más el liderato, a pesar de no haber tenido su mejor día en aguas australianas. En la primera manga consumieron su descarte, con un vigésimo séptimo, y en la siguiente fueron séptimas.

Pero, sus máximas rivales tampoco tuvieron un buen día, ya que las japonesas Ai Kondo y Tabata Wakako firmaron un quinto y un décimo sexto, y ya tenían un parcial peor para descartarse, por lo que la ventaja entre ellas aumenta, de los siete puntos de ayer a los 13 de ahora, mientras que terceras se sitúan las holandesas Lisa Westerhof y Lobke Berkhout.

Respecto al 49er, los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso tuvieron un decimotercero, un octavo y un decimonoveno, que les permiten ascender un puesto y se sitúan decimocuartos en la general, por lo que deberán mejorar mañana para entrar en la 'Medal Race' del domingo.

En el grupo Plata, los gallegos Carlos y Antón Paz lograron un decimonoveno, un décimo y un sexto, parciales que les dejan en la trigésimo sexta plaza provisional.

Las malas noticias para la delegación española llegaron en la clase Star. Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero, que terminaron en el puesto 18, rozaron su objetivo, el clasificar a España para Londres 2012, un reto que desde el principio sabían que iba a ser muy difícil.

El tándem gallego-asturiano encaró las dos últimas mangas de hoy desde la decimosexta plaza y empatados a puntos con los irlandeses Peter O'Leary y David Burrows, en una dura lucha por la última plaza olímpica en juego. Los irlandeses estuvieron mejor que los españoles, y se llevaron el premio que daba Perth.

Sin embargo, la tripulación española tendrá una segunda oportunidad de clasifiación para Londres en el Mundial del próximo año, que se celebrará en Hyères (Francia) en mayo, y donde se decidirán los destinatarios de las últimas cuatro plazas de país.

Respecto al resto de la flota, este viernes descansaron las clases de Laser Standard, con Javier Hernández, y RS:X M, que retoman la competición el sábado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario