Sábado 23/09/2017.

Vela/Mundial

Vela

Pacheco y Betanzos acarician la medalla en el Mundial de 470 F

La canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos disputarán este domingo la Medal Race del Campeonato del Mundo de 470 F en aguas de Perth (Australia) con una medalla ya prácticamente en el bolsillo y con un cómodo colchón de puntos para colgarse el oro mundialista y lograr hacer así doblete esta temporada, en la que también se han proclamado campeonas de Europa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El tándem canario cántabro consiguió la plaza de líderes en la segunda jornada, y desde entonces no la ha soltado, aumentando día a día la ventaja respecto a sus inmediatas perseguidoras. En una jornada con vientos de entre 12 y 16 nudos, las vigentes campeonas de Europa han dado un paso más para lograr el doblete esta temporada, y con un segundo y un decimosexto en los dos últimos parciales de las series finales se van a dormir con un cómodo margen de once puntos.

En windsurf, Iván Pastor ha sumado un vigésimo segundo y un décimo quinto que le han hecho bajar a la novena plaza de la general provisional. El alicantino, que ha logrado clasificar a España para los Juegos y se ha confirmado como el representante nacional en la cita olímpica, disputará la Medal Race de RS:X M con el objetivo de intentar entrar en las plazas de diploma olímpico. Por su parte, el gaditano Juan Manuel Moreno ha terminado el Mundial en el trigésimo quinto lugar, de un total de 91 participantes en esta clase.

Federico y Arturo Alonso han empezado fuertes el último día de las series finales de 49er antes de la Medal Race de mañana, con el objetivo de intentar entrar en el 'top ten', aunque era muy difícil. Un séptimo se han marcado los asturianos en la primera manga, pero los otros dos parciales del día, un décimo séptimo y un décimo sexto, no han sido lo suficientemente buenos como para pasar a la final.

En Laser Standard, Javier Hernández se ha despedido de Australia clasificado en la cuadragésima posición de una tabla compuesta por hasta 147 deportistas. El del Real Club Náutico de Tenerife no ha rendido a su mejor nivel durante un campeonato muy duro y caracterizado por los fuertes vientos, por causa de las fuertes migrañas que sufrió la semana pasada y que no le permitieron preparar bien la cita intercontinental.

Con la disputa de las Medal Races de estas clases, este domingo terminan los Campeonatos del Mundo de Clases Olímpicas de la ISAF. Durante la ceremonia de clausura Perth 2011 pasará el relevo a Santander 2014, que es la próxima sede de esta cita, la más importante en el calendario de la Federación Internacional de Vela.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario