Martes 06/12/2016.

Vela

Vela

Tara Pacheco y Berta Betanzos, campeonas de Europa y del Europeo Open en Helsinki

Las españolas Tara Pacheco y Berta Betanzos se han proclamado en aguas de Helsinki campeonas de Europa de 470 F y además se han colgado el oro en el Europeo Open, siendo ésta la segunda medalla continental del joven tándem canario-cántabro, tras la plata lograda en 2009.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tara Pacheco y Berta Betanzos, campeonas de Europa y del Europeo Open en Helsinki Tara Pacheco y Berta Betanzos, campeonas de Europa y del Europeo Open en Helsinki

El oro de Pacheco y Betanzos en 470 F se une al título de campeonas europeas de Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega en Match Race Femenino; al oro de Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero en Star, y al bronce de Alicia Cebrián en la clase Laser Radial.

Además, el combinado de la Real Federación Española de Vela (RFEV) también se ha quedado a las puertas del podio dos veces, con los cuartos puestos de Federico y Arturo Alonso en 49er y de Silvia Roca, Eva González y Lara Cacabelos en Match Race.

"No ha sido nuestra mejor Medal Race", admitió la patrona canaria. Tara Pacheco reconoce que los nervios pudieron tener algo que ver en su rendimiento en esta final reservada a los diez primeros, de valor doble y no descartable.

"Ya teníamos el oro europeo, pero es que después de lucharlo durante toda la semana también queríamos ganar en el Open", se excusó la tripulante, Berta Betanzos, quien añadió: "Ha sido una Medal un poco rara porque hemos salido bien pero luego por los nervios no lo hemos sabido defender bien", dijo.

"Estamos muy contentas porque hemos trabajado mucho durante toda la semana, ha sido difícil pero la verdad es que las cosas nos han salido bien desde el principio, trabajando en la línea de siempre", valoró Betanzos, que junto a su compañera acudirá la primera quincena de agosto a Weymouth, la sede de la vela de Londres 2012, para disputar la regata Preolímpica.

Además, en categoría masculina, Onán Barreiros y Aarón Sarmiento han firmado un tercero en la Medal Race, lo que les ha valido para finalizar los séptimos en la general del Europeo Open y los quintos en la clasificación de la cita continental.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario