Domingo 04/12/2016.

Vela

Vela

Pachecho y Betanzos, en el podio del Europeo tras la primera jornada del 470

La tripulación canario-cántabra formada por Tara Pacheco y Berta Betanzos, componente del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela, ha iniciado el Campeonato de Europa de 470, que se disputa hasta el viernes en aguas de Helsinki, en el podio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pachecho y Betanzos, en el podio del Europeo tras la primera jornada del 470 Pachecho y Betanzos, en el podio del Europeo tras la primera jornada del 470

Pacheco y Betanzos han tenido un estreno de lujo en Helsinki. Con vientos muy ligeros y tras una larga espera en puerto a que Eolo hiciera acto de presencia en el campo de regatas finlandés, el tándem canario-cántabro ha firmado un segundo en la primera manga, tras superar algunos barcos durante la prueba.

En la segunda manga tampoco han fallado, y han sumado un tercero a su casillero. Tras una jornada interminable -eran las nueve de la noche (hora finlandesa) cuando llegaban a puerto-, la organización aún no ha publicado la clasificación general provisional.

"Acabamos de amarrar en puerto y aún no hemos visto si han sacado la general o no, pero haciendo el cálculo de cabeza creo que deben ir segundas, empatadas con las primeras", ha comentado el entrenador de 470 F de la Real Federación Española de Vela, Eneko Fernández.

Por su parte, en categoría masculina, los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento han estrenado su casillero en el Campeonato de Europa con un decimocuarto y un séptimo. Tampoco hay clasificación provisional de momento.

Con un viento muy ligero, de unos seis nudos de intensidad, la flota de 49er ha disputado este sábado tres pruebas, en su segundo día de competición en el Europeo. Los hermanos Federico y Arturo Alonso han mejorado la actuación del viernes, con un sexto, un segundo y un noveno.

Estos parciales dejan a los asturianos en la décima plaza de la general del Europeo Open, en que participan 65 tripulaciones. A Carlos y Antón Paz tampoco les ha ido mal, ya que han firmado un séptimo, un décimo y un tercero. De esta forma, el tándem gallego se coloca en la decimoctava posición.

TRUJILLO NO SE ESTRENA EN FINN.

Además, el andaluz Rafa Trujillo, vigente subcampeón mundial de Finn, no se ha podido estrenar en el campo de regatas finlandés por falta de viento. Las 71 unidades de 23 países de la clase Finn se han quedado en puerto esperando unas cuatro horas a que el viento aumentara para poder competir, pero no pudo ser.

"Aquí están todos los europeos --ha explicado Trujillo--, sólo falta el regatista británico número uno. Aún así, los británicos siguen siendo favoritos para llevarse el oro, porque han ganado todas las regatas los últimos meses. Ya es hora de ponerles las cosas difíciles", indicó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario