Domingo 04/12/2016.

Vela

Vela

El 'Movistar' se adjudica El Trofeo SM La Reina tras un pleno de cinco victorias

La embarcación 'Movistar', patroneada por Pedro Campos, se ha proclamado este domingo vencedora absoluta del XIII Trofeo SM La Reina tras lograr cinco victorias en las cinco pruebas disputadas de la serie RI 2.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El 'Movistar' se adjudica El Trofeo SM La Reina tras un pleno de cinco victorias El 'Movistar' se adjudica El Trofeo SM La Reina tras un pleno de cinco victorias

El galardón obtenido por el 'Movistar' se otorga a la embarcación que habiendo competido en todas las pruebas con un mínimo de cinco embarcaciones, haya obtenido la mejor puntuación. Por detrás del barco de Pedro Campos, han entrado en la clasificación general el 'Cuadernos Rubio' de Enrique Rubio, del RCN Valencia, que ha sido segundo y el 'Luso Roux', que finalizó tercero.

La jornada comenzó con una meteorología inestable que ha obligado a retrasar la salida de las embarcaciones de IRC y RI hasta las 13.00 horas. Las unidades de clase crucero han realizado una sola prueba, consistente en un recorrido barlovento-sotavento de 9 millas y media para los IRC y RI 1, que regateaban en el campo Alpha y 7 millas para los RI 2 y RI 3, en el Bravo.

Los Platú 25, por su parte, han comenzado a las 12.15 horas, completado dos pruebas tal y como estaba previsto en el programa, y finalmente los RI Club han realizado un recorrido costero de 17 millas. El viento, inestable al principio de la jornada, ha soplado del noreste a partir de las 13.00 horas, lo que ha posibilitado el comienzo de las pruebas.

En IRC, el 'CAM' de Fernando León y Kilo Sánchez Luna, del RCRA y RCN Gran Canaria, no ha dado tregua a sus rivales, proclamándose campeón de su clase con cinco primeros puestos en las cinco pruebas disputadas. En la serie RI1, el 'Cuadernos Rubio' de Enrique Rubio del RCN Valencia, que ha sido quinto en la prueba de hoy, logrando revalidar el título de campeón de la pasada edición.

En RI 2, la embarcación castellonense Grupo Euroatomizados, que ha sido undécima en la jornada de hoy, se lleva a casa el segundo premio, por detrás del intratable 'Movistar'. Por su parte, en la serie RI 3 la embarcación del 'Mascarat IV' de José Luis Francés del RCN Valencia se ha hecho con la victoria con cuatro primeros y un segundo puesto en la prueba de hoy.

Para finalizar, los barcos denominados Platú 25, que se incorporaron ayer sábado a la competición, han disputado seis pruebas en total, teniendo como campeón al 'Fermax', patroneado por Pablo Mira con 12 puntos.

Por último, el Príncipe de Asturias ha presidido la entrega de premios de la prueba junto con Manuel Rebollo, Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada y Manuel Pons, presidente del RCN Valencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario