Viernes 09/12/2016.

Ciclismo

Vela

Mikel Astarloza firma con Euskaltel Euskadi hasta 2012 y debutará en Burgos

El ciclista Mikel Astarloza regresará a la competición con el Euskaltel-Euskadi después de alargar su contrato hasta 2012 y debutará este miércoles en la Vuelta a Burgos, ya que el corredor ha recibido el permiso para correr tras verse cumplida su sanción, de dos años, por parte de la UCI, debido a un positivo por EPO en el Tour de Francia de 2009.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El sanpedrotarra será uno de los integrantes de la formación en la ronda burgalesa, en la que presenta un bloque liderado por Samuel Sánchez, que lucirá el dorsal 1, Igor Antón y Mikel Nieve, las dos bazas para la Vuelta a España.

El guipuzcoano apuntó el pasado martes en su página web (www.astarloza.com) que después de dos años en los que le ha tocado vivir el lado "más oscuro del deporte", ha podido conocer cómo aspectos técnicos pueden "condicionar la vida de un deportista profesional".

Astarloza ha cumplido una sanción de dos años por dopaje, tras dar positivo por EPO recombinante en un control antidopaje realizado el 26 de junio de 2009 en el Tour de Francia, según anunció la UCI el 31 de julio de 2009. Pocos días después, el corredor proclamó tajantemente su inocencia ante los medios de comunicación, pero el contra análisis confirmó el positivo.

La Federación Española decidió sancionar a Astarloza con dos años de suspensión, hasta el 26 de junio de 2011, y la UCI confirmó dicha suspensión de dos años y añadió una sanción económica de 154.570 euros.

"LA ILUSIÓN DEL DEBUTANTE".

Ahora, Astarloza asegura empezar una nueva etapa con "la ilusión del debutante y la experiencia del veterano". "Una nueva etapa que comienza donde hace dos años estaba: en casa, en Euskaltel - Euskadi", afirmó el guipuzcoano.

El ciclista también asegura sentirse un "privilegiado" y estar "profundamente agradecido" a las muestras de apoyo que ha recibido durante todo este tiempo.

Lo que todavía se desconoce es si correrá la próxima Vuelta a España que arranca el día 20 de agosto. Aunque su estado de físico es muy bueno después de estar dos años sin correr, su presencia en la Vuelta no quedará definida hasta disputar la cita burgalesa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario