Domingo 17/12/2017.

Vela/Mundial

Vela

Marina Alabau se acerca al oro en la clase RS:X

La sevillana Marina Alabau continúa siendo la mejor regatista española en los Mundiales de Clases Olímpicas, que se están disputando en aguas de la ciudad australiana de Perth, y tras una nueva jornada brillante se acerca al oro en el RS:X, el windsurf olímpico.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La andaluza volvió a demostrar su nivel este jueves y ascendió un puesto más en la clasificación después de lograr una nueva victoria y un segundo lugar, resultados que sólo quedaron empañados por un octavo en la segunda manga del día.

De este modo, la tetracampeona de Europa, que acumula seis podios provisionales, aventaja ya en siete puntos a la tercera clasificada, la polaca Zofia Klepacka, mientras que sigue algo lejos de la líder, la israelí Lee Korzits, que continúa con su regularidad y tiene seis puntos de renta sobre la española antes de afrontar el sábado las dos últimas pruebas de las series finales y el domingo la Medal Race.

Por su parte, su compañera Blanca Manchón no pudo seguir su progresión y se mantiene decimotercera en la general, aunque al menos se ha acercado algo más a las diez primeras, objetivo esencial para disputar la Medal Race. La del Club Náutico Sevilla firmó un séptimo, un vigésimo y un cuarto para acumular 61 puntos, a cuatro del 'top 10'.

Además, en Finn, el gaditano Rafa Trujillo no estuvo fino, y en la única prueba que se disputó, sólo pudo ser decimonoveno lo que le hizo caer de la quinta a la octava plaza, a trece puntos del quinto clasificado.

Tampoco funcionó el dúo grancanario de 470M, formado por Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, que logró un vigésimo en la única manga y se situaron decimosextos, mientras que en Laser Radial, Alicia Cebrián no tuvo un buen día y marcha vigesimoséptima, pero mantiene todas las opciones de clasificar a España para los Juegos Olímpicos, tarea en la que le ayudará Lucía Reyes, que mejoró y subió 23 posiciones hasta el puesto 28. Su hermana Fátima sigue en la cuadragesimaoctava posición.

Finalmente, en el Match Race femenina, el Grupo B, donde están las tripulaciones españolas de Silvia Roca y Támara Echegoyen no compitieron y acabarán este viernes el 'round robin'. En el A, las dos primeras fueron Estados Unidos y Rusia, que se aseguraron plaza olímpica en Londres 2012.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario