Jueves 08/12/2016.

Vela/VOR

Vela

Jordi Calafat y Neal McDonald, nuevas incorporaciones del 'Telefónica'

El español Jordi Calafat y el británico Neal McDonald se han unido a la tripulación del 'Telefónica' para participar en la Volvo Ocean Race 2011-2012 que partirá de Alicante el próximo 29 de octubre y recorrerá más de 39.000 millas alrededor del planeta.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Jordi Calafat y Neal McDonald, nuevas incorporaciones del 'Telefónica' Jordi Calafat y Neal McDonald, nuevas incorporaciones del 'Telefónica'

El campeón olímpico será a bordo caña y se ocupará también del 'trimado' de las velas, mientras que en tierra desempeña una función vital en un equipo de vuelta al mundo, tal y como recalca el propio Iker Martínez que lo ve como una persona "muy completa".

"Jordi coordina el departamento de velas. Debe conseguir que tengamos unas velas mejores que las de los demás. Es una persona muy completa. Fue capaz de ganar unos Juegos Olímpicos en 470, un barco pequeño, y a su vez ha estado involucrado en la Copa América durante muchos años y ha hecho la Volvo, por lo que sabe mucho de todo", afirmó.

"Es una regata que disfruté mucho en la otra edición y que no he tenido la suerte de ganarla. Quiero al terminar mi carrera tener una Volvo en el bolsillo y ese es el motivo principal por el que estoy aquí una vez más", declaró Calafat que ya consiguió un podio en su primera participación en la edición de 2008-2009.

La victoria se venderá cara en esta nueva edición de la vuelta al mundo y Calafat es consciente de ello, aunque tiene depositada toda su confianza en el proyecto español. "Siempre es complicado ganar. Al ser la tercera edición con estos barcos va a ser todavía más apretado, pero confío plenamente en nuestro equipo, en nuestro patrón, en nuestro navegante y en el resto de compañeros del barco. Espero que estemos luchando hasta el final para poder conseguirlo", dijo en declaraciones facilitadas por el 'Telefónica'.

El británico Neal McDonald, por su parte, será uno de los jefes de guardia del 'Telefónica'. En tierra, su principal responsabilidad se concentrará en el palo, la botavara. Esta competición es la regata que hasta el momento se le ha resistido, siendo el segundo puesto su mejor posición en 2001 con el 'Assa Abloy'.

"Esta regata es un asunto que tengo pendiente. Desde hace ya mucho tiempo ha sido mi vida, parece que desde siempre. Nunca he ganado, sí he sido segundo pero sigo queriendo ganar una", confiesa.

Iker Martínez sabe que McDonald "aporta muchas cosas al equipo". "Sobre todo su gran experiencia en tantas regatas como las que ha hecho y ganado; y también su conocimiento en tantas clases y barcos diferentes. Tiene mucha experiencia en barcos oceánicos y muy rápidos y eso es muy importante", recalca.

Hasta el momento, la tripulación del 'Telefónica' confirmada por el equipo está compuesta, además de por los recientes incorporados Neal McDonald y Jordi Calafat, por el australiano Andre Cape (navegante) y los españoles Iker Martínez (patrón de la embarcación), Xabi Fernández (trimmer), Pepe Ribes (capitán) y Diego Fructuoso (tripulante de comunicación).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario