Viernes 09/12/2016.

Vela

Vela

Iván Pastor se coloca quinto tras la jornada inaugural del Europeo de RS:X

El windsurfista alicantino Iván Pastor es el español mejor clasificado en el Campeonato de Europa de RS:X tras la jornada inaugural, que se ha disputado este lunes aguas de la localidad búlgara de Burgas, en el Mar Negro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Iván Pastor se coloca quinto tras la jornada inaugural del Europeo de RS:X Iván Pastor se coloca quinto tras la jornada inaugural del Europeo de RS:X

El regatista de Santa Pola marcha quinto, mientras que en categoría femenina las sevillanas Blanca Manchón y Marina Alabau se han colocado novena y décimo novena, respectivamente, este último resultado provisional a causa de una descalificación por salida prematura, según informó la Real Federación Española de Vela (RFEV).

La primera jornada en aguas del Mar Negro se ha desarrollado con vientos fuertes, que han alcanzado los 21 nudos de intensidad. Con estas condiciones Iván Pastor se ha encontrado muy cómodo y ha firmado un octavo y dos segundos, para colocarse en la quinta plaza provisional, a seis puntos del podio provisional, que lidera el griego Byron Kakalanis. Su compañero en el equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela (Timberland), el gaditano Juanma Moreno, marcha vigésimo quinto, con un noveno en el tercer parcial del día.

En categoría femenina, las componentes del equipo preolímpico de la RFEV han tenido un comienzo no del todo bueno en el Europeo del windsurf olímpico. Con un duodécimo, un decimoquinto y un séptimo, Blanca Manchón se ha situado en la novena posición, a once puntos del 'top five'. La vigente campeona mundial no se ha sentido en plena forma, tras pasar una infección alimentaria los primeros días en tierras búlgaras.

La también sevillana Marina Alabau, defensora del título europeo en Burgas, se ha situado provisionalmente en el décimo noveno lugar a causa de una descalificación por salida prematura en la segunda manga del día. En los otros dos parciales se ha marcado un sexto y un tercero, por lo que con la introducción del descarte podría colocarse en los puestos de privilegio del Campeonato de Europa, que de momento lidera la israelita Lee-el Korzits, con triunfo en las tres mangas del día.

Para este martes 13 de septiembre están programadas otras tres pruebas en las dos categorías. El miércoles es el día de descanso, y el domingo 18 es el último día de competición.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario